Noventiq y AWS afianzan su colaboración para expandir el crecimiento del entorno cloud
La transformación hacia un entorno cloud continúa avanzando a pasos agigantados. En Latinoamérica, las proyecciones de IDC indican que para 2023 la nube crecerá un 30%. Asimismo, una investigación de Grandview Research sobre el estado actual de la adopción de la nube estima que el mercado de computación en la nube tendrá un valor de $ 1.251.09 mil millones para 2028. Todo esto se debe a una variedad de factores, incluida la rápida transformación digital y el surgimiento de nuevas innovaciones como IoT, 5G e Inteligencia Artificial (IA) que están sumando más énfasis en la flexibilidad de la nube.
En este marco, en vista del viaje hacia la nube de manera progresiva con el objetivo de responder a los nuevos desafíos tecnológicos, Noventiq, compañía global en transformación digital y ciberseguridad, anunció su alianza estratégica con Amazon Web Services (AWS), líder mundial en computación en la nube que proporciona la cartera más amplia de servicios cloud para organizaciones de todos los tamaños. Esta alianza conlleva a la utilización de los servicios profesionales que pone a su disposición como: assessment de optimización de infraestructura, servicios profesionales, migración, recuperación ante desastres y puestos de trabajo.
Pablo Gagliardo, General Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay de Noventiq, resalta: ‘Noventiq, en conjunto con AWS, pone a disposición de las empresas de Argentina, además de muchos otros países, diversos servicios para optimizar su oferta de productos. Esto incluye innovaciones en materia de seguridad, productividad personal y consultoría profesional. Como empresa líder en el sector TI sabemos la responsabilidad que existe de poner a disposición del negocio, capacidades que les permitan agilizar el desarrollo de aplicaciones, con el fin de llevar su propuesta de valor de forma rápida hacia el mercado’.
Además, el ejecutivo comenta:
- En materia de seguridad: hay novedades que aportan identificación de brechas de seguridad, diseño con herramientas a la medida, automatización de la identificación y protección sobre riesgos, arquitectura alterna en AWS y por supuesto una migración segura.
- En consultoría profesional: las novedades permiten realizar tareas de soporte por profesionales certificados, obtener soporte de expertos ante cualquier requerimiento, incidente o asesoría en la nube de AWS, consultoría de optimización y licenciamiento de infraestructura y plataforma on-premise, consultoría de preparación para la nube y planificación de migración.
- En Productividad del Personal: hay novedades que permiten a sus usuarios acceder a una diversidad de escritorios de trabajo incluyendo instancias Mac. Asimismo, convierte sus aplicaciones de escritorio en Software as a Service, automatiza al máximo la provisión de ofimática para sus usuarios finales.
La nube de AWS abarca 96 zonas de disponibilidad en 30 regiones geográficas en el mundo. Además, se han anunciado planes para incorporar otras 15 zonas de disponibilidad y 5 regiones de AWS adicionales en Australia, Canadá, Israel, Nueva Zelanda y Tailandia. Las regiones de AWS se componen de múltiples AZ para alta disponibilidad, alta escalabilidad y alta tolerancia a fallas. Las aplicaciones y los datos se replican en tiempo real y son consistentes en las diferentes zonas de disponibilidad.
Finaliza el vocero: ‘Estamos seguros que como resultado de esta alianza, ambas empresas podrán combinar sus fortalezas y recursos para ofrecer productos y servicios de alta calidad de manera más eficiente. Además, podremos aprovechar nuestra sinergia para desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento y expandir nuestra presencia en nuevos mercados de la región’.