Seguridad IT

Noventiq y AWS impulsan la adopción de la nube

Noventiq, líder mundial en transformación digital y proveedor de soluciones y servicios de ciberseguridad, anunció la firma de un Acuerdo de Colaboración Estratégica (SCA) con Amazon Web Services (AWS). Este acuerdo busca ofrecer a las empresas de todo el mundo soluciones en la nube escalables, seguras e innovadoras, incluidos servicios de aprendizaje automático e inteligencia artificial generativa, para impulsar el crecimiento y la eficiencia.

Migración a la nube y transformación digital

En virtud del acuerdo, Noventiq acelerará la transformación digital de empresas, pymes, el sector público y startups en sectores clave como los servicios financieros, la fabricación, los medios de comunicación y el entretenimiento, y el comercio minorista en todo el mundo. La compañía tiene como objetivo migrar a más de 1.000 clientes de la infraestructura local a la nube de AWS en 2027, permitiendo a los clientes capitalizar las nuevas tecnologías en la nube como la IA.

Uno de los proyectos destacados de Noventiq con AWS es el de Profectus Capital, una institución financiera que atiende a pymes. Noventiq ayudó a Profectus a desarrollar un lago de datos en AWS que utiliza AWS Glue, Amazon S3 y Amazon Redshift. Gracias a esto, Profectus ahora dispone de una vista de 360 grados de información de varios sistemas, agilizando el proceso de toma de decisiones en la aprobación de préstamos. Además, el equipo de ventas de Profectus pudo procesar aproximadamente un millón de informes escolares anuales en formato PDF, utilizando Amazon Textract para extraer información clave y así identificar escuelas que necesitaban préstamos.

CAT

Expansión global y creación de centros de excelencia

Noventiq abrirá un nuevo Centro de Excelencia en la Nube de AWS (CCoE) global en India, destinado a impulsar la innovación y las mejores prácticas tecnológicas. Este CCoE global será responsable de la gobernanza, supervisión y coordinación de todas las iniciativas en la nube, integración de los esfuerzos de ventas y marketing, y la responsabilidad de los resultados. El centro operará en varios ámbitos como la investigación, evangelización de nuevas soluciones y aplicación de iniciativas estratégicas.

Como parte de su expansión global, Noventiq también está ampliando sus operaciones de AWS con cinco AWS CCoEs locales y cinco Centros de Entrega Regionales (RDC) en el Reino Unido, los Países Bajos, Alemania, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Además, se están lanzando centros en APAC y LATAM para fortalecer las capacidades locales de entrega de AWS.

Para garantizar el éxito de los CCoE y los RDC, Noventiq pondrá en marcha programas integrales de formación y desarrollo para futuros líderes tecnológicos y fomentará el desarrollo del talento. Como parte de la SCA, se lanzará un Centro de Aprendizaje de AWS con el objetivo de obtener 1.000 certificaciones de AWS en los próximos tres a cinco años. Estas certificaciones ayudarán a los consultores, ingenieros, arquitectos y desarrolladores de Noventiq a estar bien preparados en la creación de soluciones en AWS. Además, Noventiq contratará a 250 especialistas en AWS para los CCoE y los RDC de aquí a 2027.

Declaraciones de los líderes

Vinod Nair, presidente de Noventiq India, afirmó: ‘Nuestro acuerdo de colaboración estratégica con AWS marca un hito importante en nuestra expansión global. La apertura de nuestro Centro de Excelencia en la Nube representa algo más que un compromiso con la transformación digital: es un testimonio de nuestra dedicación a fomentar la innovación y permitir la modernización basada en la nube para organizaciones de todo el mundo’.

Según IDC, se espera que el mercado de servicios en la nube pública alcance los 17.800 millones de dólares en 2027 solo en la India. Esta colaboración con AWS ayudará a Noventiq a empoderar a las organizaciones para que aprovechen todo el potencial de AWS, garantizando que estén bien equipadas para enfrentar los desafíos y oportunidades de la era digital.

Praveen Sridhar, director de Partner Business de AWS India y el sur de Asia, comentó: ‘Estamos encantados de colaborar con Noventiq y apoyar plenamente su iniciativa de poner en marcha un Centro de Excelencia Cloud dedicado para acelerar la adopción de la nube en la India y en todo el mundo. Esto demuestra nuestro compromiso compartido de ofrecer un valor inigualable a los clientes y permitirles aprovechar todo el potencial de la IA generativa y las últimas capacidades de la nube en AWS’.La colaboración entre Noventiq y AWS no solo mejora su capacidad conjunta para adaptarse y crecer con la evolución del panorama digital, sino que también impulsa la innovación digital hacia el futuro, beneficiando a empresas de todos los tamaños y sectores.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba