Datacenter e Infraestructura

Optimiza la conectividad de tus equipos gamers con estos pasos

Miguel Monterrosas, director de soporte técnico de Tripp Lite, indica: ‘La interrupción en la conexión de Internet es uno de los problemas principales que afecta tu partida o tu progreso a lo largo del videojuego, sobre todo para los juegos en línea y los gamers más experimentados, porque requieren usar varias aplicaciones a la vez’.

De acuerdo a los especialistas en energía y conectividad de Tripp Lite, éstas son las principales causas que generan problemas en la conectividad y la manera en que puedes solucionarlo:

– Latencia o lentitud en la red informática debido al exceso de tráfico provocado por el aumento de actividades simultáneas en la red de área local (LAN) de los hogares, ya sean videoconferencias, servicios de streaming o plataformas de video, entre otros. 

CAT

Para evitarlo, se recomienda conectar un switch de red administrado al router ya que nos permite clasificar el tráfico de red, para dar prioridad a los servicios, actividades o aplicaciones que más necesites o para asignar más cantidad de megas al puerto de red que más lo requiera.

Además de que aumenta el número de puertos para conectar varios equipos a la LAN como videoconsolas, PC gamers, impresoras, entre otros dispositivos, un Switch administrable optimiza el desempeño de la red ya que genera enlaces o comunicaciones redundantes al incrementar el ancho de banda por cada puerto que integra, y esto evita cuellos de botella en la red.  

–  Interferencias y ruido en la línea, que muchas veces son provocadas por electrodomésticos y herramientas eléctricas que generan distorsión en el Audio y Video. Para prevenirlo se aconseja usar conexiones cableadas, porque son más estables y menos vulnerables a interferencias: 

Cable de red Ethernet categoría cat6 y cat6a para obtener una conexión confiable que aproveche la máxima velocidad suministrada por el proveedor de internet.

Cables coaxiales blindados HDMI, DVI o VGA de alta resolución que cuente con conectores y contactos bañados en oro para que optimicen la calidad de la señal.

También es muy importante utilizar un supresor de sobretensiones o un UPS que integre conexión tipo RJ-45 o cable coaxial con conexión BNC a fin de proteger el enlace de Internet contra las interferencias electromagnéticas.

– Cortes, fluctuaciones o descargas de energía eléctrica que además de interrumpir tus partidas, pueden descomponer o quemar la fuente de poder o el disco duro de la PC gamer especializada e incluso afectar la tarjeta madre, de video, el procesador o memoria RAM.

En este sentido, también es fundamental utilizar un UPS interactivo. Se recomienda con capacidad de 700VA a 1000VA para proteger las consolas de videojuegos, o con capacidad de 1000VA a 1500VA para las PC especializadas que consumen de 450 watts a más de 1000 watts.

Es muy importante utilizar un UPS que se le pueda agregar baterías externas adicionales a fin de incrementar el tiempo de respaldo para continuar con la partida por cierto tiempo y/o cerrar la sesión correctamente y que no se pierdan los avances, durante un apagón. 

–  Lentitud en la red. Se deben llevar a cabo análisis periódicos para asegurarse que no exista algún malware que esté consumiendo recursos de la red.

‘En Tripp Lite sabemos que los videojuegos en línea necesitan soluciones de conectividad innovadoras que generen conexiones continuas y de calidad que permitan tener experiencias sobresalientes a la hora de jugar; y por ello es nuestra prioridad ofrecer los recursos y la asesoría que así lo permita’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba