
Oracle consolida su liderazgo en el Gartner Magic Quadrant
Oracle destaca como líder en el Gartner® Magic Quadrant de 2024 en la categoría de sistemas de gestión de bases de datos en la nube. La arquitectura de base de datos convergente de Oracle permite a los clientes disfrutar de múltiples modelos de desarrollo de aplicaciones y datos para que puedan almacenar sus datos empresariales y ejecutar sus cargas de trabajo de IA. Consulta una copia gratuita del informe aquí.
‘Ha sido otro año gratificante, en el que hemos ofrecido nuevas funcionalidades innovadoras a nuestros clientes, y nos complace haber sido posicionados como líderes por Gartner’, señala Juan Loaiza, vicepresidente ejecutivo de tecnologías de bases de datos de Oracle.
‘Creemos que Oracle Database ha sido reconocida por su rápido ritmo de innovación, su capacidad para brindar nuevas funciones y servicios a nuestros clientes y sus funcionalidades multicloud líderes de la industria. Además de OCI, ahora ofrecemos servicios de Oracle Database en AWS, Google Cloud y Microsoft Azure. Estas innovaciones brindan a nuestros clientes un abanico de opciones y flexibilidad para implementar y ejecutar sus cargas de trabajo empresariales de Oracle Database donde lo necesiten’.
Los servicios de Oracle Database impulsan soluciones empresariales listas para la nube gracias a:
- Oracle Autonomous Database ayuda a los clientes a optimizar el desarrollo de aplicaciones basadas en datos y mejora la eficiencia operativa. Este servicio en la nube, basado en Oracle Database y Oracle Exadata, se ajusta y protege automáticamente para manejar diversas cargas de trabajo. Además, ofrece funciones avanzadas para gestionar distintos tipos de datos modernos dentro de una única plataforma.
- Opciones de despliegue flexibles en la nube y multicloud: permiten a los clientes migrar cargas de trabajo de Oracle Database a la nube con facilidad. Oracle Cloud Infrastructure (OCI) se integra físicamente en los centros de datos AWS, Google Cloud y Microsoft Azure, ofreciendo una conexión de red de baja latencia entre bases de datos y aplicaciones. Esto facilita la conexión de datos empresariales en bases de datos Oracle de manera eficiente.
- Innovación continua: con Oracle Database 23ai, ayudamos a nuestros clientes a responder a las crecientes demandas empresariales y técnicas en constante evolución. Esta versión incorpora avances en IA y IA generativa, procesamiento vectorial, soporte para documentos JSON, vistas de análisis de grafos y bases de datos distribuidas con replicación RAFT. También incluye un cortafuegos SQL, True Cache (caché automática de datos de nivel medio) y herramientas para desarrollo de bajo código.