Oracle es líder en los informes del 2024 Gartner MagicQuadrant
La empresa continúa siendo nombrada líder en el 2024 Gartner® Magic Quadrant para Servicios Estratégicos de Plataforma en la Nube y en el 2024 Gartner Magic Quadrant para Infraestructura Híbrida Distribuida.
Oracle Cloud Infrastructure (OCI) es una nube completa diseñada para ejecutar cualquier carga de trabajo, desde IA hasta aplicaciones empresariales, más rápido, de manera más segura y a un menor costo. OCI acelera las migraciones de cargas de trabajo empresariales existentes, ofrece mejor confiabilidad y rendimiento para todas las aplicaciones, y proporciona los servicios completos que los clientes necesitan para crear aplicaciones innovadoras en la nube.
El enfoque de nube distribuida de OCI ayuda a los clientes a cumplir con los requisitos regulatorios y de soberanía más estrictos y les permite combinar servicios de múltiples nubes para optimizar costos, funcionalidad y rendimiento.
‘Creemos que ser posicionados consistentemente en el Cuadrante de Líderes refleja la demanda global que estamos viendo por nuestros servicios de IA y nube’, dijo Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure.
Una plataforma en la nube fácil de adoptar
OCI simplifica la adopción de la nube para los clientes con cargas de trabajo empresariales críticas al permitirles migrar a la nube sin los riesgos y costos de la reprogamación, con servicios como OCI Compute Bare Metal y Oracle Cloud VMware Solution. Además, OCI está diseñada para admitir todo tipo de cargas de trabajo y ofrece infraestructura, plataforma y software como servicio dentro de una plataforma unificada de nube.
Con OCI, los clientes pueden modernizar sus aplicaciones y bases de datos existentes e innovar con capacidades de desarrollo de aplicaciones nativas en la nube e inteligencia artificial, como OCI Generative AI Service, Oracle Kubernetes Engine y Oracle Autonomous Database.
La nube completa donde y como los clientes la necesitan
Con la nube distribuida de Oracle, los clientes pueden implementar los servicios de IA y nube de OCI en el borde, en su propio centro de datos, entre múltiples nubes o en la nube pública. Esto ayuda a los clientes a abordar una variedad de requisitos de privacidad de datos, IA soberana y baja latencia. Oracle Cloud está disponible en más ubicaciones que cualquier otro hiperescala, con 85 regiones activas y 77 planificadas, cada una de las cuales ofrece servicios de IA y nube, así como los mismos precios, acuerdos de nivel de servicio (SLA) y APIs.
Esto permite a los clientes, incluidos aquellos en mercados altamente regulados como servicios financieros, atención médica, comunicaciones y gobierno, satisfacer prácticamente cualquier caso de uso con OCI, incluidas aplicaciones empresariales, desarrollo de aplicaciones nativas en la nube, análisis, IA e IoT.
Las recientes innovaciones de nube distribuida darán a los clientes más flexibilidad para escalar hacia arriba o hacia abajo según sus necesidades de carga de trabajo. Por ejemplo, una nueva configuración de OCI Dedicated Region—Dedicated Region 25—estará disponible en un tamaño más pequeño y escalable, comenzando con solo tres racks y con la capacidad de implementarse rápidamente en unas semanas. Además, con las capacidades multicloud de OCI, los clientes obtienen aún más opciones al poder combinar servicios en la nube de múltiples proveedores para optimizar costos, funcionalidad y rendimiento. Los clientes pueden acceder a los servicios de base de datos de Oracle que se ejecutan en OCI dentro de los centros de datos de otras nubes, incluidas Microsoft Azure, Google Cloud y pronto Amazon Web Services.
Ventajas de precio y rendimiento, consistencia global
OCI ofrece ahorros de costos sustanciales con precios de lista consistentemente más bajos en comparación con otros hiperescala. Los clientes suelen gastar un 50% menos en cómputo, un 70% menos en almacenamiento y un 80% menos en redes. Además, OCI garantiza precios consistentes en todas las regiones de la nube, incluidas las regiones gubernamentales y dedicadas. Con los créditos universales flexibles de Oracle, los clientes pueden usar cualquier servicio de OCI en cualquier región de la nube, incluidas las ofertas futuras, lo que mejora la flexibilidad operativa. Oracle Support Rewards, único entre los hiperescala, ayuda activamente a reducir los costos de TI al disminuir los gastos de soporte técnico en las instalaciones. OCI también ofrece valor adicional a través de programas de Bring Your Own License (BYOL) y asistencia de migración Oracle Cloud Lift, junto con soporte a nivel empresarial.
Soluciones completas de IA con infraestructura líder en la industria
OCI ofrece un stack completo de IA que se ejecuta en la infraestructura más poderosa de la industria y está diseñado para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes de IA. Con GPUs bare metal para el entrenamiento de IA, redes RoCEv2 a 3,2 Tbps, almacenamiento de alto rendimiento que ofrece 100 veces el rendimiento del almacenamiento de archivos estándar y el primer clúster de computación en la nube a escala zettabyte del mundo, OCI ofrece un rendimiento inigualable en cargas de trabajo de IA. Además, su nube distribuida ayuda a los clientes a acelerar la innovación en IA, mientras controlan la residencia de datos y la privacidad implementando la infraestructura de IA donde sea necesario.