Seguridad IT

Panorama general de la tecnología Full-color de Dahua

A lo largo de los años, Dahua Technology, proveedor de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video líder en el mundo, ha invertido continuamente en el desarrollo y la innovación de la tecnología a todo color para resolver los desafíos de monitoreo que presenta la poca iluminación.

En 2018, la empresa lanzó las tecnologías Starlight y Starlight+ que permiten a las cámaras capturar detalles de color de manera efectiva en entornos con poca luz.

Centrándose en mejorar aún más el monitoreo con poca luz, Dahua lanzó oficialmente el concepto Full-color en 2020, realizando un monitoreo a color las 24 horas del día, los 7 días de la semana mediante la introducción de la súper apertura F1.0, un sensor de alto rendimiento de 1/1.8» para objetivos grandes y la tecnología ISP 4.0. La información de color de los objetivos clave en la escena se puede capturar incluso de noche, lo que se puede usar como evidencia en caso de una investigación o un rastreo.

CAT

En 2021, la empresa continuó actualizando su tecnología y lanzó la tecnología Dahua Full color 2.0. Con lo cual se expandió aún más la «familia» Full-color integrando tecnología 4K, panorámica, zoom, entre otras, para facilitar el desarrollo de productos de alta gama, a fin de proporcionar un sistema de productos más completo y mejorar la vigilancia con poca luz.

Para profundizar más sobre esta notable tecnología, Dahua comparte un breve resumen de estas increíbles soluciones:

Dahua Technology ha invertido continuamente en el desarrollo y la innovación de la tecnología a todo color.
  • Full-color + TiOC

La TiOC (cámara tres en uno) tiene 3 características principales: iluminadores duales inteligentes, disuasión activa e IA. Puede advertir de manera efectiva a los intrusos con disuasión activa y notificar a los usuarios a tiempo con una alarma en tiempo real, lo que brinda videovigilancia proactiva a las propiedades que requieren seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

TiOC utiliza tecnología a todo color para capturar imágenes en color en escenarios oscuros. Además, su tecnología de exposición inteligente realiza un control de tiempo compartido y evita la interferencia de la luz roja y azul parpadeante en la imagen.

  • Full-color + Panorámicas

Los dispositivos PTZ e IPC panorámicos de 180° con lente dual a todo color de Dahua están equipados con sensores duales que brindan un campo de visión de 180 grados. Después de que las lentes derecha e izquierda capturen una imagen, la cámara calcula los valores característicos de la imagen izquierda y derecha para evitar la deformación y la pérdida de píxeles mediante la tecnología de corrección de imagen estandarizada. El algoritmo avanzado de fusión de metadatos a nivel de píxel de Dahua permite un empalme perfecto de la imagen, lo que da como resultado una imagen de gran angular de 180° perfecta.

El IPC panorámico ofrece EPTZ que proporciona una imagen panorámica de la escena, así como subimágenes que se enfocan en un área u objetivo específico. Para la cámara PTZ panorámica, tanto las vistas panorámicas como las detalladas admiten funciones de IA y se pueden implementar de forma independiente en diferentes direcciones para cubrir áreas más amplias.

  • Full-color + ZOOM

La lente varifocal motorizada de las cámaras de red Dahua Full-color 2.0 actualizadas tiene aproximadamente 5x de zoom óptico y función de enfoque automático, que brindan detalles de color claros de la escena monitoreada incluso después de acercar el zoom. Con su capacidad de iluminación de larga distancia, la cámara también puede capturar imágenes claras a todo color incluso desde distancias lejanas.

  • Full-color + 4K

La cámara 4K a todo color de Dahua ofrece imágenes en color mejoradas y grabaciones de vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Adopta un sensor de imagen de 1/1,2” (actualmente el mejor sensor IPC de poca luz de Dahua) que proporciona un aumento del tamaño de píxel del 110 % en comparación con el sensor común de 8 MP. Su gran apertura F1.0 puede capturar más luz disponible y la energía de luz máxima que el sensor puede recibir se incrementa 2 veces.

  • Parque de Vida Silvestre Schwarze Berge (Montañas Negras)

Ubicado en Rosengarten Alemania, el Parque de Vida Silvestre Schwarze Berge (Montañas Negras) cubre un área de aproximadamente 50 hectáreas. Es el hogar de casi mil animales de aproximadamente 100 especies que pastan en Europa. La administración del parque buscaba un sistema de cámara completo que pudiera realizar muchas tareas.

‘Elegimos a Dahua porque personalizó una solución completa para satisfacer todas nuestras necesidades’, dice Arne Vaubel, director gerente del Parque de Vida Silvestre Schwarze Berge (Montañas Negras).

‘En este proyecto, se adoptó una serie completa de cámaras innovadoras equipadas con tecnologías clave, como imágenes térmicas y a todo color. Nos complace ver que a través de nuestras cámaras, el parque puede monitorear el entorno de vida y el estado de salud de los animales salvajes en cualquier momento sin molestarlos, lo que también ayuda al parque a lograr una operación y administración eficientes’, explica Kai Wockenfuß, Pre- Ingeniero Técnico de Soporte de Ventas de Dahua Technology GmbH.

Una cámara notable de Dahua desplegada en el parque es la cámara de red Bullet WizMind de 8MP a todo color con focal fija y LED cálido. La cual está equipado con un sensor de alto rendimiento y una lente de gran apertura, lo que le permite capturar imágenes en colores claros cuando está oscuro o durante la noche. Con su tecnología de fotosensibilidad, la cámara puede capturar más luz disponible y mostrar filmaciones más coloridas de la escena monitoreada, lo que permite monitorear la vida silvestre en el parque las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

  • El futuro de la tecnología a todo color de Dahua

En el futuro con Dahua Full-color se podrá minimizar la contaminación de luz blanca. Algunas cámaras con capacidades a todo color en el mercado todavía usan luz blanca, lo que puede afectar el ojo humano y causar una contaminación lumínica severa en la escena monitoreada. Las cámaras a todo color sin contacto son una solución que Dahua ha estado explorando a través de su algoritmo de espectro múltiple. La tecnología Dahua Multi Spectrum Fusion extrae los detalles y el brillo del espectro visible y el espectro infrarrojo para hacer que el brillo de fusión se acerque al brillo de la luz visible, lo que permite que la cámara proporcione mejores imágenes.

Otro aspecto en el que se está enfocando Dahua es una integración más profunda de Full-color con AI. La tecnología a todo color se actualiza continuamente, y con eso vienen soluciones más inteligentes que pueden generar imágenes HD nítidas por la noche, como lo son durante el día. El TiOC, por ejemplo, combina a todo color, IA y disuasión activa (luces de advertencia y sirena) en una solución integral, creando un sistema de circuito cerrado que incluye alerta temprana, disuasión activa y retroceso. El cual ha sido reconocido por muchas organizaciones autorizadas en la industria e incluso recibió premios distintivos.

Además, con el desarrollo constante de esta tecnología, se podrá lograr que las imágenes a todo color se apliquen directamente al análisis y el cómputo inteligentes. Se convertirá en una tecnología convencional que todos podrán aprovechar y usar para optimizar sus escenarios, lo cual está en línea con la misión de Dahua de «Habilitar una sociedad más segura y una vida más inteligente».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba