Integración & Servicios IT

‘Para los canales, contar con el respaldo de un mayorista, es una decisión estratégica’

Matías Grandamarina es el flamante gerente de Marketing para Argentina y Uruguay, de Ingram Micro. El ejecutivo, es graduado de la Universidad del Salvador, obteniendo el título de Licenciado en Publicidad, con diploma de honor y habiéndose especializado en marketing. Lleva más de 20 años de experiencia en cargos de marketing y comerciales en empresas de tecnología.

Comenzó su carrera en Transistemas, uno de los integradores de tecnología más importantes de Argentina durante la década del 90 y 2000, donde llegó a gerente de Marketing, hasta 2008. Luego paso a desarrollar el lanzamiento de la empresa venezolana DESCA en Argentina, donde se quedó hasta el 2010.

Siguiendo con su crecimiento profesional, pasó por otras compañías importantes con operaciones a nivel regional, como AQB, Synapsis y Tivit, donde fue gerente de marketing para Argentina, Chile y Perú. Desde 2017 forma parte del equipo de Ingram Micro, donde hace pocos meses fue nombrado nuevo gerente de Marketing para Argentina y Uruguay.

CAT

Desde su rol, Matías analiza la evolución de los mercados en cuanto a la adopción de nuevas tecnologías: ‘Sin lugar a duda que este año y medio de pandemia ha sido un desafío y un aprendizaje importantísimo para nuestros mercados, tanto en Argentina como en Uruguay. Lo que se venía gestando desde hace años, el teletrabajo, el Home Office, la adopción de tecnologías de colaboración, de comunicaciones unificadas e integradas, de convergencia de plataformas, todo lo relativo a virtualización, video, sharing de aplicaciones, aplicaciones móviles y seguridad informática ha tomado un protagonismo absoluto’.

‘Además, el mundo cloud o mejor dicho Híbrido, está siendo el protagonista del presente y el camino al futuro. El mundo cambió y la tecnología lo está acompañando, está siendo motor de ese cambio. No debemos olvidar el auge del e-commerce, que se ha afianzado convirtiéndose en una nueva normalidad a la hora de consumir y adquirir productos o servicios; lo mismo está sucediendo con todas las Fintech, que están cambiando el juego del acceso a la bancarización y la forma de interactuar con la economía. La Inteligencia Artificial, la automatización de procesos, y todo lo relacionado con el mundo del bitcoin y las finanzas (blockchain, kubernetes etc) también están marcando la tendencia. Hay de todo y para todos los gustos’.

Agrega el ejecutivo: ‘Argentina, pese a los problemas estructurales, económicos y políticos, ha sabido adaptarse y seguir el paso en la adopción de tecnologías, tanto las pymes como las grandes y medianas empresas han adoptado nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajo, quizás en diferentes escalas, pero lo han hecho’.

Por otra parte, cuenta cuáles son los principales desafíos o inconvenientes que tienen los canales a la hora de avanzar con los proyectos: ‘Venir de casi dos años de pandemia, con una economía en recesión, aunque con una moderada reactivación en este momento, la situación macroeconómica, el dólar, la incertidumbre, los problemas con las importaciones, son todos temas que complican la actividad de los canales; muchos de ellos han tenido que reinventarse, buscar nuevas soluciones o servicios, e incluso nuevos mercados’.

‘Como toda empresa latinoamericana, destaco que los canales la están luchando y mayoritariamente están saliendo adelante. Las ventas fueron difíciles estos años, hubo una clara baja de demanda, pero salimos a buscar y a generar. Desde Ingram ayudamos a nuestros socios de negocios a ir al mercado, a generar demanda, a conseguir las mejores opciones y precios. Además, los ayudamos con todo lo relativo a la comercialización, armado de pliegos, pre-venta técnica, gestión de ventas y administración, la importación y claro, el Marketing para ofrecer sus soluciones y generar nuevos negocios. Por último, también los ayudamos tanto con el funding como con la organización y ejecución de acciones de marketing. Creo que eso es algo que nos destaca y los canales lo reconocen y lo aprecian’.

Completa su análisis resaltando: ‘También contamos con un CoE (Centro de Excelencia) regional para soluciones de Seguridad y IoT que brinda soporte de clase mundial a través de una gama de opciones, que incluyen disponibilidad 24/7, Preventa y consultoría entregada por ingenieros certificados en diferentes áreas como Cybersecurity & Datacenter, y Servicios Ofrecemos una cartera diversa de evaluaciones y servicios remotos de instalación y configuración’.

Consultado sobre cuál es su visión sobre la importancia de contar con un mayorista como aliado de negocios, Grandamarina no duda y destaca: ‘Contar con un mayorista de la talla de Ingram Micro, es una decisión de gran peso estratégico para los canales, más aún para aquellos que tengan interés en expandirse y ofrecer sus soluciones en la región. Ingram, que además está presente en más de 45 países en el mundo y en casi todo LATAM, entrega una completa gama de tecnología global y servicios de cadena de suministros en todo el mundo. Tenemos amplia experiencia en la entrega de Soluciones Tecnológicas, permitiendo a nuestros Socios de Negocios operar de manera eficiente y con éxito en los mercados que atienden’.

Cierra Matías su análisis marcando: ‘Desde Ingram, ayudamos a nuestros canales a desarrollar su negocio de la mejor manera posible. La infraestructura y personal de Ingram están siempre presentes para enriquecer y acelerar la provisión de soluciones tecnológicas, desarrollar mercados, ir al cliente con el canal, dar servicios y soporte. Entre las ventajas competitivas de Ingram Micro, cabe destacar que contamos con equipos especializados en diferentes prácticas tecnológicas, como el ya mencionado COE, especialistas por marca, por tipo de solución, por tecnología y más. Contamos además con la posibilidad de ofrecer financiamiento permitiendo a nuestros socios un mayor alcance en la oferta de soluciones y negocios’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba