Informes Especiales

Power & Cooling en América Latina: evolucionar para crecer

En Prensario Hub ya está online el Anuario 2022/2023, con informes, tendencias y análisis de mercado.

Al igual que todos los años, publicamos en Prensario TI Latin America un informe especial con cifras, tendencias, proyecciones y porcentajes de Market Share sobre el mercado actual de Power & Cooling en la región latinoamericana.

En un año en donde la tan ansiada “vuelta a la normalidad” luego de la pandemia sufrida por el COVID-19 parecía haberse hecho realidad, el informe anual Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe de la CEPAL proyecta que el crecimiento regional del próximo año será una tercera parte de la tasa esperada para 2022.

CAT

En un contexto de incertidumbres externas y restricciones internas, los países de América Latina y el Caribe crecieron un 3,7% en 2022, poco más de la mitad de la tasa del 6,7% registrada en 2021. Se estima que en 2023 se profundice la desaceleración del crecimiento económico y se alcance una tasa del 1,3%.

De acuerdo con la CEPAL, las respuestas de política monetaria adoptadas a nivel mundial en 2022, en un contexto de aumento en la inflación global, han provocado incrementos en la volatilidad financiera y en los niveles de aversión al riesgo y, por tanto, han inducido menores flujos de capital hacia economías emergentes, incluyendo las economías de la región. Pero la reducción que se espera en la inflación global para el 2023 tenderá a moderar los incrementos de las tasas de política monetaria de los principales bancos centrales.

Para leer el informe completo visite: https://www.prensariohub.com/infraestructura-fisica-y-power-cooling-estudios-anuales-exclusivos/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba