Prensario: nuevo mercado, nuevo sistema
Desde ahora en adelante, Prensario deja de brindar sus revistas impresas tradicionales, y pasa a desplegar para los Especiales Mensuales, un sistema online-print basado en dos productos: un website tematizado por mes, bajo la línea PrensarioHub, como principal desarrollo, con micrositios en lugar de avisos. Y una revista impresa compacta, de pocas páginas, avisos pequeños y códigos QR conectando a Hub. Está destinada sólo a eventos, no a circulación por correo.
Por separado siguen, como productos nuestros del día a día: www.prensariotila.com, el website central, que ha sido relanzado en noviembre con estética y herramientas digitales de última generación. Y el weekly newsletter, que ahora pasa a tener un diseño multilink, para conectar a cada paso a tila.com y a Hub. Entre todos generan tráfico y lo proyectan entre sí.
¿Por qué este cambio? Con la pandemia la gente se acostumbró a leer digital, a los links, a los buscadores, mientras las revistas pesadas, largas, cada vez son más contracorriente. Lo digital genera tráfico que se puede trabajar, medir, mucho mejor que lo físico. Este no se abandona, se adapta para potenciar rapidez y acceso a la información, aparte de conectar con más info digital.
Los lectores se benefician porque desde cualquier lado del mundo, accedan o no a la revista impresa, podrán ver enseguida nuestro máximo desarrollo, que pasa a ser Hub. Todo se puede actualizar a cada paso y a las tradicionales secciones de la revista, se suman nuevas como breaking news, para tener seleccionado lo más nuevo y más relevante. Lo impreso ahora al ser compacto, se puede llevar más fácil encima, leerlo más rápido y profundizar en Hub. Son todas a favor.
Los anunciantes se benefician porque tienen más productos que antes, con Hub y revista para los especiales mensuales y eventos, en tanto el website central y el newsletter semanal operan parejo todo el año. Hay más opciones para publicitar e info para desplegar, con los micrositios en lugar de páginas. Pero sobre todo, la llegada a los lectores es mucho más rápida, ágill y segura que antes. Es mejor tener un aviso pequeño en una edición de 16 páginas, que tener un aviso de página completa en edición de 200 páginas.
El mercado ha cambiado, obliga a innovar. Así lo hemos hecho siempre, como cuando comenzamos a escribir para toda la región, o como cuando pasamos a basar el foco editorial en buyers en lugar de sellers, para potenciar el rendimiento de estos. Ahora es lo mismo. Los cambios cuestan, es difícil hacer más compacto lo antes grande, pero todo es a favor. Muchas gracias a clientes y lectores por acompañarnos en este proceso, que será mejor para todos.
Nicolás Smirnoff