Hardware, Servers & Storage

QNAP, almacenamiento, video y ciberseguridad de alta calidad

Hoy en día, cada vez más surge la necesidad de contar con sistemas de videovigilancia de extremo a extremo, ya sea a nivel empresarial o como un usuario final. Las opciones en el mercado son amplias, pero pocas marcas ofrecen las oportunidades de QNAP, que trae un porfolio de soluciones muy completo, que incluye, entre otros, productos de seguridad electrónica y también de seguridad lógica.

En ese sentido la empresa viene creciendo y destacándose en segmentos específicos como el de la videovigilancia, donde ofrece por ejemplo sistemas como BBS, ideal por su capacidad de almacenamiento, algo donde QNAP es experta.

Generalmente, los clientes cuentan con muchas cámaras y requieren guardar los videos por mucho tiempo, hasta 5 años. Para eso, hace falta un espacio enorme de almacenamiento, hablamos de beta bits y hasta terabits. ‘QNAP cuenta con productos que aseguran esos datos y los protege por un tiempo prolongado’, explicó David Lira, gerente de desarrollo de negocios en México, Centroamérica y Caribe de la empresa, en entrevista exclusiva con Prensario TI Latin America.

CAT

Los Tres pilares de QNAP

Para lograr el objetivo de almacenamiento masivo y servicio eficiente, QNAP, como empresa fabricante de sistemas de almacenamiento para información, mejor conocidos como Storages NAS,  basa su oferta en tres pilares fundamentales que guían su labor y su oferta como valor de negocio en el mercado.

Lira comienza detallando: ‘El primer pilar se refiere al almacenamiento inteligente, orientado a buscar las mejores opciones de eficiencia, esto incluye las mejores opciones de almacenamiento masivo que puede ir desde un tera hasta beta bits, siempre con la intención de satisfacer toda necesidad que se requiera’.

‘El segundo pilar -agrega- es el de video inteligente, que siempre ofrece la mejor calidad y también eficiencia en imágenes, así como adelantos tecnológicos. En este sentido, QNAP apoya a sus partners como Genetec, por mencionar alguna marca, debido a que necesitan servidores de almacenamiento donde necesitan graban 1,000 o 2,000 cámaras y ahí es donde somos expertos y nuestro aporte hace la diferencia’.

El ejecutivo continua explicando que se trata de un vertical en donde el integrador quiere utilizar la tecnología QNAP con ciberseguridad, ‘y con aplicaciones de BMS o de VNVR donde se convierte el storage en un VNVR pero con la fuerza de TI y ciberseguridad, donde está presente QNAP’.

Así, David destaca que QNAP cuenta con estos dos mundos muy interesantes donde se cruza la ciberseguridad y la seguridad física: ‘los mercados se han cruzado y QNAP supo adaptarse, ofreciendo un producto diferencial que está generando mucho interés en las empresas latinas’.

Acerca del tercer pilar donde la marca está haciendo foco, Lira resalta: ‘Son las redes inteligentes, en las que QNAP atiende desde 10 o 25 gigas, 40 gigas y hasta 100, de ahí la importancia de un mercado como Expo Seguridad, que nos permite llevar nuestra innovación en videovigilancia a los clientes de la región’.

Por otra parte, David comenta: ‘Claro está que, con el crecimiento de las Smart Cities, los organismos públicos y entidades estatales requieren de cientos o miles de cámaras y todo eso genera un tráfico enorme de red. Por eso, las soluciones de storage deben estar preparadas en redes inteligentes, para abastecer ese tráfico de red enorme que puede surgir de esos proyectos’.

Finaliza el directivo: ‘QNAP, significa «Quality Network Appliance Provider», y el mismo nombre nuestro nos identifica. Nos especializamos en ofrecer soluciones completas de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Más allá de que históricamente nos hemos enfocado en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, en el último tiempo QNAP presentó una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a su ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba