Hardware, Servers & Storage

QNAP estuvo presente en Seguritec Perú

Se realizó una nueva edición de Seguritec Perú, el evento que tuvo lugar en la ciudad de Lima, y con un gran marco de asistentes. Fernando Barrientos, Territory Manager de QNAP, destacó que estuvieron presentando las nuevas soluciones de almacenamiento orientadas al mercado de seguridad electrónica, ‘ya sea como plataforma NVR con nuestro propio software VMS de gestión QVR Pro, y también como expansión de almacenamiento para NVRs y cámaras de terceros’.

Además, el ejecutivo explicó que, entre las principales novedades que llevó QNAP al congreso, ‘está la actualización de nuestro sistema QVR Pro, con nuevas aplicaciones que potencian su uso, ya como el QVR Face para reconocimiento facial, así como el QVR DoorAccess para el conteo de personas. Asimismo, también presentamos, la aplicación VMS QVR Elite bajo el modelo de suscripción, lo cual le brinda al usuario un mayor abanico de opciones, dependiendo del modelo de QNAP con el que trabaje y su presupuesto’.

Por otra parte, Barrientos analizó las necesidades que más notó en los clientes durante Seguritec: ‘Creo que lo principal pasa por el tema de una solución de backup alternativa que les permitas hacer respaldo o expandir la capacidad de sus plataformas ya instaladas, o servicios de nube. Para ello, QNAP cuenta son aplicaciones que permiten integrar esas plataformas como la aplicación HBS3 y Hybrid Mount, que permite realizar tareas de respaldo y sincronización tanto en equipos de servidor y Nube’.

CAT

Por último, Fernando se tomó un momento para dar su visión sobre el regreso a la presencialidad y la importancia de acercarse de nuevo a clientes y partners: ‘Era algo necesario, que todos en el mercado corporativo lo estábamos pidiendo. Venir a Seguritec fue muy bueno, sobre todo por el reencuentro con el público local, porque nos permitió conocer el status actual del mercado de seguridad en Perú. Además, pudimos conocer a los principales players y canales que están participando en proyectos y actividades del sector. Lo más importante, es que se pudo concretar nuevos contactos y reuniones posteriores para asentar las bases de una potencial alianza’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba