Contact Center

¿Qué es el Conversational Commerce?

Con la expansión de las compras no presenciales durante los últimos años, cada vez más empresas han incorporado el Conversational Commerce en su estrategia de ventas digitales. 

El ‘comercio conversacional’ es una estrategia que usa interfaces de texto o voz para permitir a los usuarios descubrir y buscar productos o servicios, a través del diálogo.

Si bien la interacción puede gestionarla un agente, lo más eficiente es incorporar chatbots inteligentes en sitios de eCommerce, algo en lo que se especializa inConcert entre sus soluciones de ventas y atención al cliente. 

CAT

¿Cómo el Conversational Commerce puede ayudarte a impulsar tus ventas?

Estos son los cuatro beneficios principales, según inConcert

1. Más agilidad en la experiencia de compra

Al incluir un chatbot en el sitio de eCommerce, el usuario puede encontrar lo que busca de forma muchomás rápida y sin tener que navegar todo el inventario del sitio. Muchos eCommerce cuentan con buenos motores de búsqueda o sistemas de filtros y categorías para ayudar al usuario, pero aun así, la experiencia de compra a través de la conversación resulta mucho más ágil y conveniente. 

Otra gran ventaja es que cuando el chatbot de ecommerce está integrado con el CRM, la información de la conversación queda registrada en el perfil del cliente. Si este vuelve a hacer una consulta, el bot ya tiene sus datos y puede darle una asistencia mucho más eficiente. 

2. Más personalización y fidelización
La inteligencia artificial no solo permite al bot automatizar la atención y comprender el lenguaje natural de los usuarios. También procesa los datos del cliente y analiza su comportamiento de compra para brindar una asistencia realmente customer-centric. Se sabe que un cliente que se siente especial, tiene altas probabilidades de regresar y recomendar a tu marca. 


3. Más conversiones

Otra de las ventajas del Conversational Commerce es que realiza un tratamiento inmediato de los leads en el momento en que más interés tienen en comprar. Esto incrementa las conversiones en sitio. Pero además se valoriza el ciclo de vida del cliente mediante acciones efectivas de cross-selling, ya que el bot puede recomendar productos específicos relacionados con la compra. La fidelización comienza durante la propia venta.


4. Menos costes operativos

Como mencionamos antes, para que el comercio sea conversacional no necesariamente tiene que haber un bot.  Hay muchas tiendas online que tienen agentes vía chat para eventuales consultas.  Sin embargo, la inversión que requiere contar con un equipo de agentes disponible 24/7 es elevada, sobre todo teniendo en cuenta que el tipo de consultas se repiten.

El chatbot de in Commerce rentabiliza la operación al automatizar gran parte de la atención. Esto permite a los representantes de ventas centrarse en productos o servicios más complejos, que sí o sí requieran asesoramiento humano. 

¿Te interesa aplicar el Conversational Commerce en tu negocio?

inConcert desarrolla bots inteligentes especialmente entrenados e integrados a sitios de ecommerce. Consulta más información aquí.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba