Seguridad IT

Radware, potenciando su presencia en la región

En Prensario TI tuvimos la oportunidad de entrevistar de manera exclusiva a Arie Simchis, director regional de Radware en América Latina. Él mismo nos expone las últimas novedades que trae la empresa a nivel regional, junto al detalle que diferencia a Radware sobre el resto de sus competidores en el mercado.

Arie Simchis, indica: ‘Radware ha inaugurado recientemente un centro de soporte técnico regional para Latinoamérica en español dentro de Colombia. En dicho centro contamos con soporte para nube, soporte para nuestros servicios de datacenter, y soportes de emergencia frente a ataques cibernéticos. Además, en Colombia tenemos un centro de entrenamiento, el mismo puede utilizarse como centro de pruebas para empresas que quieren probar escenarios de ataques cibernéticos, y necesitan infraestructura de pruebas que tenemos en el país. Por último, en Colombia también manejamos soporte back office para nuestra infraestructura de canales, que les da soporte para sus operaciones comerciales con radio’.

‘Aparte de esto, hemos abierto un punto de presencia para servicios de nube en Chile, este apunta a otros puntos de servicios de nube como el que tenemos en São Paulo, y a un centro de limpieza contra ataques de negación de servicios que también manejamos en la misma ciudad. Estos tres puntos se unen a la red de protección mundial que Radware tiene con muchos puntos de presencia en todo el mundo: Estados Unidos, Europa, Asia, África, entre otros’.

CAT

Frente a la consulta sobre el objetivo que conllevan estas recientes aperturas, el ejecutivo, detalla: ‘La apertura de estos centros es parte de nuestra expansión en la región, somos una de las únicas empresas en el mundo de ciberdefensa que posee un centro latinoamericano con soporte en idioma nativo en español, y también hemos colocado a varios de nuestros especialistas en São Paulo para dar soporte en portugués’.

‘Si bien Latinoamérica no es el continente más atacado, ha tenido mucho crecimiento comercial cibernético, es decir, la explosión del e-commerce ha implicado un crecimiento de la superficie de ataque, al momento que esto ocurre comienza a recibir ataques’.

‘Hay muchos países en la región con problemas políticos internos, es por ello que Radware sin tomar posición política de los atacantes ofrece servicios de protección; actuamos como un ejército de ciberdefensa, nuestra misión es defender a nuestros clientes de ataques cibernéticos sin importar su posición política o comercial’.

Sin duda la pandemia jugó un rol relevante en materia de ciberseguridad y expansión de ciberataques. Aquí Simchis, nos señala el cambio de paradigma que generó la misma en la forma de cómo los criminales intensificaron sus ataques, mientras que los desarrolladores tuvieron que estar a la altura de las circunstancias: ‘Durante la pandemia lo que pasó fue que muchos delitos del mundo físico se trasladaron al mundo cibernético. Nosotros hemos dado cuenta de que en las batallas que estamos manejando junto a nuestros clientes, hubo mucho aumento de inversión en herramientas de ataque. Esto se debe a que cuando vemos que hay ataques masivos denota que hay alguien que invierte en desarrollar estas herramientas, y así cambiar estas herramientas de acuerdo a la necesidad. No puede ser que un atacante solitario desde su hogar haga un desarrollo tan grande de ataques adaptados a las herramientas de defensa, nosotros estamos notando que el atacante desarrolla en cuestión de días y horas, nuevas herramientas para sobrepasar a otras herramientas de protección. Esta es una batalla constante en donde nosotros realizamos la defensa y por otro lado hay alguien que desarrolla el ataque’.

Arie Simchis, finaliza: ‘Es importante para varias empresas de gobierno o comerciales que no tienen capacidades como Radware, de estar ahí en cuestión de horas desarrollando protecciones, como debería ser. Aquí es donde se encuentra la necesidad de contar con empresas especialistas en este mundo de guerra cibernética’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba