Software

Reconversión tecnológica: Los desafíos de las organizaciones en 2022

Después de dos años y medio de pandemia, el mundo ha ido sentando las bases hacia una transformación digital donde la tecnología se posiciona como eje central de las operaciones de las empresas. Un proceso de reconversión que tiene una serie de desafíos y oportunidades, y que invitará a las organizaciones este 2022 a sumar plataformas y capacidades para aprovechar sus beneficios y asegurar mayor productividad.

En esa línea, Infor comparte 5 cambios en TI que enfrentará el mercado:

  1. Con el surgimiento de nuevas Plataformas Modernas Empresariales (EAPs), la componibilidad se extiende a los nuevos niveles de procesos empresariales: En la medida que los sistemas ERP evolucionan hacia Plataformas de Aplicaciones Modernas (EAPs), se deben buscar definiciones expansivas de plataformas que no solo sean componibles en entornos en la nube, sino también en entornos híbridos nube/on premise.
    La componibilidad se irá descomponiendo más adelante en el nivel del proceso de negocio. Esto significa que las empresas necesitan un modelo operativo y una plataforma de integración consistente, flujo de trabajo, análisis de datos y extensibilidad estándar. Los usuarios desearán desarrollar sus propios procesos y experiencias acorde a sus necesidades exactas.
    La consultora Gartner define una empresa componible como «una organización que ofrece resultados empresariales y se adapta al ritmo del cambio empresarial». Es una nueva forma de alinear la empresa con un mundo impulsado por la nube, que permite utilizar los procesos de forma independiente e intercambiable y tomar decisiones rápidas, otorgando más agilidad a la organización.
  2. Definición de Proceso Empresarial: La IA comenzará a ser parte de las decisiones de compra: Los usuarios demandarán formas fáciles y sencillas para definir sus interacciones empresariales a través de un sistema que sea flexible. Por lo tanto, el debate de microservicios puede acelerarse en la medida que empresas busquen desarrollar y ensamblar sus sistemas software tal como cuando se diseña el piso para una nueva casa. Las empresas comenzarán implementando Plataformas de Aplicaciones Modernas (EAPs), por lo que los procesos empresariales no solo se ensamblarán para satisfacer las necesidades, sino que también serán autosuficientes y correctivos, basados ​​en IA e inteligencia integrada.
  3. La convergencia real de analytics, inteligencia y experiencia del usuario permitirá tomar decisiones exitosas y en tiempo real: Brindar información en tiempo real, en lugar de los tableros tradicionales que se basan en información anterior, resultará critico en 2022. Los datos y representaciones históricas no son suficientes para una toma de decisión exitosa. Esto porque las organizaciones dependen cada vez más de estos para establecer sus estrategias, gestionar sus operaciones y entender el mercado, por ello la necesidad de contar con inteligencia predictiva en el proceso de toma de decisiones. En ese sentido, la fábrica de datos, business intelligence, IA, machine learning y experiencia del usuario debe estar todo unido en una solución única para que sea útil.
  4. Las soluciones complementarias se definirán y aplicarán en forma diferente: Las soluciones básicas y las complementarias ya están en su mayor parte conectadas, y estas últimas ya no se refieren solo a dispositivos. Ser capaz de navegar en un verdadero negocio híbrido en la nube/en las instalaciones, sin afectar la productividad, será clave para las organizaciones. Los clientes necesitarán, por ejemplo, innovaciones en la nube en forma de aprendizaje automático y la capacidad de aplicar tales tecnologías a sus sistemas en las instalaciones, no solo a los estereotipos de dispositivos complementarios.
  5. Dispositivos que funcionan por voz y asistentes digitales serán herramientas críticas en entornos de trabajo remoto: Las funcionalidades de acceso por voz han sido muy valoradas en los ambientes empresariales, pero los controles de seguridad continuarán aumentando y los trabajadores necesitarán nuevas formas de ejecutar sus labores fuera de las pantallas tradicionales. En 2022, los usuarios podrían demandar una completa operacionalidad funcional por medio de los dispositivos por voz, con asistentes digitales que aumentan y automatizan las tareas para lograr mayor productividad y seguridad en las empresas.

Finalmente, según Gartner, para 2023 el 75% de las organizaciones que explotan los beneficios empresariales distribuidos obtendrán un crecimiento de los ingresos 25% más rápido que los competidores. Esto, sumado a la integración de herramientas tecnológicas y asistentes digitales, podría incrementar aún más los beneficios y fomentar la productividad organizacional.

CAT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba