Red Hat compartirá sus soluciones open source con Rakuten 

Rakuten utilizará Red Hat Enterprise Linux for Real Time para su red de extremo a extremo nativa de la nube totalmente virtualizada, mejorando así la conectividad, acceso y experiencia del cliente.

Red Hat, Inc., el proveedor de soluciones open source, anunció que brindará a Rakuten Mobile acceso a sus conocimientos, tecnología y trayectoria en gestión de entornos de Linux complejos y en expansión mientras se promueve la innovación y optimización de experiencia del cliente. De este modo, las empresas buscan redefinir la conectividad y ampliar el acceso a regiones remotas.

Rakuten, la empresa tecnológica japonesa que se dedica principalmente al comercio electrónico, servicios financieros y contenidos digitales, podrá aprovechar las características de seguridad avanzadas de Red Hat Enterprise Linux (RHEL). De este modo, Rakuten Mobile y Rakuten Symphony serán el vehículo para promover iniciativas de RAN abierta, licencias, alianzas de 5G privadas y conectividad LTE habilitada por satélite. 

Red Hat se enorgullece de colaborar con Rakuten Mobile y Rakuten Symphony y de promover su visión de telecomunicaciones y servicios digitales abiertos y seguros. La flexibilidad, la estabilidad y la seguridad inigualables que ofrece Red Hat Enterprise Linux serán la solución perfecta que ayude a Rakuten Mobile a ofrecer experiencias y soluciones innovadoras al cliente’, dijo Ashesh Badani, vicepresidente sénior y director de productos de Red Hat.

Ante la realidad del sector de las telecomunicaciones, cuya evolución vertiginosa se ve impulsada por las constantes demandas de los clientes, los proveedores de servicios de telecomunicaciones necesitan contar con un soporte empresarial confiable las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así como con un sistema operativo capaz de atender sus exigentes requerimientos. La escalabilidad, el soporte y el rendimiento comprobado de Red Hat Enterprise Linux permiten a las empresas implementar aplicaciones y cargas de trabajo con mayor rapidez y confiabilidad. Esto ayuda a reducir los costos y gestionar cargas de trabajo de manera más eficaz en implementaciones de nube híbrida, además de mitigar el riesgo de las inversiones en TI, desde el centro de datos hasta las nubes públicas y el edge. 

Red Hat también brindará las mismas soluciones a Rakuten Symphony, un proveedor global de infraestructura y servicios de RAN abierta nativos de la nube, para que optimice aún más sus plataformas y soluciones y pueda ofrecer a los proveedores de servicios de telecomunicaciones las herramientas que necesitan para sus operaciones. Además, la compañía apoyará la labor de Rakuten Cloud para certificar el almacenamiento nativo de la nube en Red Hat OpenShift a fin de facilitar su integración con las herramientas nativas de Kubernetes.

Esta colaboración pone de relieve el compromiso tanto de Red Hat como de Rakuten de impulsar la innovación, la seguridad de los sistemas y el liderazgo en el sector de las telecomunicaciones.