Red Hat presenta novedades tecnológicas en su summit en Boston
En el marco del Red Hat Summit celebrado en Boston, la empresa líder en soluciones tecnológicas presentó sus avances y propuestas para satisfacer las demandas de las organizaciones modernas en busca de una mayor calidad de vida para sus trabajadores y eficiencia en el negocio.
Roberto J Calva, Automation GTM & Business Leader de Red Hat Latin America, destacó la importancia de la automatización y cómo ha evolucionado Ansible Automation Platform. ‘En términos de Ansible Automation Platform, hemos realizado anuncios que permiten que la plataforma aborde distintos tipos de automatización de tecnologías de la información, desde redes y seguridad hasta nube y desarrollo en el ámbito de DevOps, utilizando un lenguaje simple’.
Uno de los anuncios más destacados fue la introducción de Event-Driven Ansible, una solución basada en eventos que permite a los equipos de TI detectar y responder rápidamente a cambios, riesgos u oportunidades. Esto libera a los equipos de tareas rutinarias y les permite centrarse en la mejora de la calidad de las aplicaciones.
Además, se presentó Ansible LightSpeed, un proyecto basado en IA desarrollado en colaboración con IBM Research. Esta capacidad inteligente de procesamiento del lenguaje natural para la automatización de Ansible se integra con Watson Code Assistant de IBM, lo que permite crear código rápidamente para automatizar la infraestructura de TI.
El enfoque en el ecosistema de partners es fundamental para Red Hat, ya que busca un enfoque de ‘ganar-ganar’. Los partners desempeñan un papel crucial al ofrecer servicios y ayudar a los clientes a acceder a la certificación de productos de la plataforma. También están ayudando a desarrollar automation journeys y a capacitar a sus clientes en la adopción de la automatización.
Red Hat cuenta con un equipo regional para apoyar a sus partners en América Latina, proporcionándoles acceso a contenido, presentaciones, certificaciones y cursos para mejorar su conocimiento de las soluciones de Red Hat.