Software

Red Hat refuerza la importancia del ecosistema para el avance de la nube híbrida

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto empresarial, se compromete a integrar todo el ecosistema para garantizar que avancemos juntos hacia la nube híbrida. Para ello, la compañía realizó esta semana la Red Hat Partner Conference 2022, un evento en línea que tiene como objetivo reunir a los C-levels, tomadores de decisiones, equipos de preventa y ventas para discutir la relevancia de la innovación. tecnologías, apoyadas en soluciones open source, para el desarrollo empresarial.

Sandra Vaz, directora Senior del ecosistema de  partners para Red Hat Latinoamérica, asegura: ‘El objetivo principal de este encuentro es crear valor en conjunto para resolver las necesidades de los clientes actuales y ampliar nuestra cobertura de mercado. Los socios son esenciales para la estrategia de nube híbrida abierta de Red Hat, y la colaboración, combinada con el intercambio de experiencias, nos permite aprovechar una gama mucho más amplia de posibilidades para ofrecer soluciones que realmente respaldan el viaje, generando oportunidades, nuevos negocios y crecimiento sostenido a largo plazo’.

Según un informe reciente de IDC, se espera que el sector TIC en América Latina crezca aproximadamente un 9,4% en el mercado corporativo (excluyendo el mercado de consumo) este año. Gran parte de este aumento debe ser impulsado por tecnologías emergentes, proporcionadas por soluciones de código abierto. Según el informe The State of Enterprise Open Source 2022, de Red Hat, los líderes de TI están haciendo un buen uso de las tecnologías emergentes: el 71 % ya ha implementado soluciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático (IA/ML), así como computación perimetral e Internet de las cosas. (Internet de las Cosas); El 68% usa contenedores y el 61% trabaja con computación sin servidor. Se espera que el código abierto sea la base para la evolución de estas tecnologías, y el 80 % de los encuestados dice que quiere ampliar el papel del código abierto en el uso de estas soluciones.

CAT

Por su parte, Paulo Bonucci, VP y gerente General de Red Hat Latinoamérica, destaca: ‘En un escenario de constante transformación, el mercado corporativo ha estado buscando soluciones capaces de mejorar la infraestructura tecnológica de las empresas y prepararlas para las condiciones de negocio actuales y futuras, encontrando en el código abierto un gran apoyo para seguir adelante. En Red Hat Partner Conference 2022, reforzamos este importante papel del código abierto para una visión de innovación tecnológica, con el fin de construir un camino conjunto con todo el ecosistema hacia la nube híbrida abierta’.

El evento contó con cinco sesiones principales, incluyendo un panel sobre tecnología y otro sobre estrategias de venta. Además de Paulo Bonucci y Sandra Vaz, Stefanie Chiras, líder global del ecosistema de socios de Red Hat, también participó en la reunión, junto con otros ejecutivos de la compañía y socios de mercado, como Accenture, AWS y Microsoft.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba