Eventos

Red Hat Summit Connect 2023: El Open Source aterrizó en el Perú

El desarrollo de la nube híbrida, la automatización, la inteligencia artificial generativa, así como innovadoras soluciones empresariales con tecnología de código abierto, fueron los grandes temas que se abordaron de manera presencial en el Red Hat Summit: Connect Perú 2023, el más importante evento de tecnología Open Source que llegó a Lima, Perú.

Angela Pérez, Sales Manager ElectroData; Lener Barrios, gerente en Licencias On Line; John Inga, Executive Account en Red Hat; y Miguel López, Comercial en Storage Data.

Bajo el lema ‘Explore what’s next’, el encuentro tecnológico congregó en la capital peruana más de 500 profesionales entre CEOs, CIO,s, directivos, ejecutivos y expertos interesados en las soluciones implementadas alrededor del código abierto.

Eugenio Rodríguez, Country Manager para Perú y Chile en Red Hat, destacó la experiencia temática para los participantes en esta edición, pues la oferta ha tomado en consideración: ‘temas como gestión de infraestructura, servicios de nube, automatización de procesos, modernización de aplicaciones, gestión de grandes volúmenes de datos y seguridad, además de los temas protagónicos tales como inteligencia artificial y la visión de nube híbrida que impulsa Red Hat’.

CAT
Viviana Loughry, ABM Manager; y Andrés Indaverea, Marketing & Comunnications, ambos en Red Hat; junto a Ivonne Olaya y Luis Paredes, especialistas TI en Urban.

El directivo resaltó la oportunidad que brindan estos foros para estrechar sus vínculos con clientes y socios comerciales planteando la formación de una estructura colaborativa con un impacto positivo en los negocios y en la cultura de las organizaciones

‘Tenemos programas de entrenamiento sin costo para los partners, entrenamiento a la fuerza de venta, a los arquitectos que soportan a los equipos de venta y entrenamientos a los expertos de áreas de operaciones que soportan la instalación y puesta en marcha de las soluciones de Red Hat y de los clientes finales’, afirmó.

Agustín Daverio, Account Solution Architect & Sales; Felipe Henriquez, Specialist Solution Architect en Red Hat; y Marcelo Duarte, gerente en Swiss Medical Group.

En cuanto a los ejes temáticos, Paulo Bonucci, SVP y general manager de Red Hat para América Latina dijo: ‘La inteligencia artificial viene en constante evolución desde hace décadas, pero ahora toma su lugar destacando en la mesa y está moldeando el futuro de la tecnología. Lo importante ahora es conocer los resultados reales de su aplicación en la TI empresarial y las expectativas para lo que se viene a futuro, especialmente al conectar la inteligencia artificial a la nube híbrida y a la automatización’.

Otro tema importante es el creciente desarrollo en la nube. Agrega Bonucci: ‘La nube es un aliado, pero debe usarse de manera inteligente. Las arquitecturas y los sistemas operativos heredados pueden ser obstáculos para una migración exitosa. Es necesario entender qué migrar, dónde y cómo. Un análisis previo marca la diferencia para que las empresas puedan realmente reducir costos y extraer todo el potencial de la nube’.

Raphael Chinga, Territory Sales Manager en Red Hat, Maribel Cano, Account Manager en SOAINT; y Boris Lanegra, gerente de TI / ITSM en Laureate Education.

Por su parte Felipe Henriquez, Specialist Solution Architect en Red Hat comentó: ‘Para muchas organizaciones que están modernizando su TI, la nube híbrida es tanto una realidad empresarial como una fuente de oportunidades. Pero con la oportunidad, a menudo surge la complejidad en la administración de sus aplicaciones y en la transferencia de sus cargas de trabajo a través de la infraestructura’

‘La nube híbrida, que combina nubes públicas y privadas en diferentes entornos, permite una mayor portabilidad y consistencia, lo que la hace mucho más resistente, especialmente frente a los desafíos actuales del mercado. La estandarización es una de las respuestas para simplificar la gestión’, refirió.

Alex Pérez, gerente en RENIEC; Anthony Mogrovejo, Chapter Lead en Banco de Crédito del Perú; y Jorge Torres, Director Comercial LATAM en Intraway.

Pedro Torres-Lara, gerente Técnico en Software ONE, señaló que muchos de sus clientes requieren realizar una migración a la nube, pero tienen problemas con los distintos fabricantes y marcas que mantienen en sus operaciones en el área informática.

‘Es necesario contar con soluciones de arquitectura que se integren de forma natural a otras marcas de software y también a diferentes marcas de hardware. Al parecer, con Red Hat lo hemos encontrado’, afirmó.Finalmente, en el final del Programa se presentó el Red Hat Innovators on the Line: Casos de clientes, donde destacaron las experiencias de Gustavo Zanca, Lider Infraestructura TI en Compartamos Financiera, y David Villavicencio, Gerente de Estrategía Tecnológica e Innovación en el Banco de Crédito del Perú.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba