Integración & Servicios IT

Redes POL, el futuro de la conectividad empresarial

El miércoles 6 y jueves 7 de julio, en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) se realizará el workshop “Passive Optical Lan”, un taller organizado por Comunitel S.A., junto a Corning Optical Communications y Zyxel Communications.

Desde Comunitel explican que las redes POL son redes pasivas ópticas LAN, es decir redes de áreas locales implementadas por ejemplo en una oficina, aeropuerto, shopping, fábrica, industria, establecimiento educativo o campus universitario, entre otras, todo conectado con fibra óptica hasta cada escritorio o punto necesario para la conexión de una cámara, sensores o puntos wifi.

El taller es un entrenamiento formal técnico/comercial sobre redes POL, donde junto a los socios de negocios de Comunitel estarán mostrando todos los aspectos sobre las últimas tecnologías en elementos pasivos. A cargo de la introducción estará Marcelo Tamaki, especialista de Corning para Latinoamérica.

CAT

Además, se desarrollarán distintos ejemplos de configuración de sus OLTs de la mano del ingeniero Juan Manuel Gonella de Zyxel, marca líder en equipamiento activo ampliamente instalada en Argentina.

Luego será el turno de la disertación de Hernán Anté, gerente de Negocios para América del Sur de Corning; y Martín Moreton, gerente Regional para América Cono Sur de Zyxel, que darán su visión de los mercados e implementaciones en los mercados regionales y tendencias a nivel mundial.

Las redes PON son el presente y futuro de las redes LAN en ámbitos comerciales. Con los avances de la fibra óptica, esta tecnología es instalada en las nuevas construcciones o en reformas. Hoy la conectividad a través de la fibra ha llegado al punto de competir de igual a igual con el cobre.

Tener capacitado al personal es fundamental para una empresa que integra, asesora o diseña redes de telecomunicaciones. La actualización es primordial ya que surgen nuevas técnicas o tecnologías constantemente.

Comunitel, empresa dedicada a la distribución y diseño de redes de telecomunicaciones, siempre está a la vanguardia, y hoy se enfoca en el desarrollo de redes POL para el mercado de networking y comunicaciones. Cada tecnología tiene sus diferencias y técnicas para su desarrollo. Por eso, en el taller se podrá aprender sobre los puntos fundamentales para poder elegir, diseñar y configurar una red POL.

La visión que tiene Comunitel, como distribuidor líder en el mercado de las telecomunicaciones, es que el cliente va a tener cada vez más exigencia de servicio al carrier y al prestador de servicios privado para mejorar su experiencia de uso tanto en el trabajo presencial como virtual al igual queen el ocio digital; por este motivo la fibra óptica sigue siendo el medio más eficaz para satisfacer a nuestros clientes.

Para registrarse al sorteo, ingresar aquí.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba