Integración & Servicios IT

Reestructuración de ACEC, la transformación de la industria de call center a BPO

En un esfuerzo por adaptarse a las cambiantes tendencias y tecnologías en la industria del servicio al cliente, la Asociación Gremial de Empresas de Call Center (ACEC) de Chile está atravesando una significativa reestructuración. Esta transformación tiene como objetivo posicionar a la asociación como la Asociación Gremial de Empresas de BPO (Business Process Outsourcing) bajo el nombre BPOCH (Asociación Gremial de Empresas de BPO Chile A.G).

La evolución de la industria del call center hacia enfoques más integrales y tecnológicos ha llevado a ACEC a replantear su misión y visión. Según Luis Acevedo Giglio, Presidente de BPOCH, ‘El teléfono es uno de los tantos canales con los que interactuamos, por lo que, de gestionar interacciones, hoy pasamos a gestionar procesos, formando una nueva Asociación Gremial de Empresas de BPO Chile A.G, BPOCH‘.

La asociación, que cuenta con un equipo directivo compuesto por Andrés Cannistra (Vicepresidente), Juan Manuel Alonso (Tesorero), Iván Morero (Secretario) y Luis Rodriguez (Director), busca fomentar las buenas prácticas en la industria del BPO en Chile. Además, establecerá acuerdos estratégicos con socios tecnológicos, educativos y de servicios para ofrecer las últimas tendencias y soluciones a sus miembros.

CAT

Luis Acevedo destaca la importancia de la industria del BPO en Chile al afirmar que: ‘damos trabajo a más de 30 mil personas, y para muchos es su primer empleo. Estoy seguro de que desde ese primer empleo podemos contribuir al desarrollo del país, aprovechar nuestra fortaleza académica en nichos específicos y convertirnos en un polo de exportación para el mercado europeo o norteamericano’.

Además, BPOCH tiene planes futuros de establecer una certificación o sello de la Asociación que garantice un estándar mínimo en la industria. El Presidente concluye diciendo que: ‘con el tiempo, concretaremos todas las ideas y ejes de trabajo que desarrollaremos, teniendo buenas noticias para nuestros socios y la industria en general. Esto se debe al alto valor que aportaremos al mercado’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba