Casos de éxitoSoftware

Renault cambia su cultura organizacional, con soluciones de SAP Concur

Renault, la compañía automotriz líder en Argentina, comenzó a utilizar las herramientas de SAP Concur para acompañar su cambio cultural y lograr mayor eficiencia tanto para su público interno como para el externo.

El proceso inició ante la necesidad de la organización de crear nuevos procesos que fueran más claros y transparentes, digitalizando y dejando de lado el uso del papel. Estaban en búsqueda de una herramienta digital y ágil, por ese motivo eligieron soluciones de SAP Concur.

Ariel Varela, Business Development Manager de Renault, comenta: ‘SAP Concur nos permitió darle a nuestros clientes una herramienta digital, 100% mobile, y a nosotros la posibilidad de tener una solución que fuera muy fuerte en compliance y nos permitiera empezar a reducir gastos y dejar de perseguir papeles’.

CAT

Además, agrega: ‘Un proceso que nos llevaba horas, hoy lo controlamos en 30 minutos. Definitivamente invertimos en control’. La compañía tiene 2.400 colaboradores ubicados en Buenos Aires y Córdoba, donde se encuentra su planta de producción desde donde se exporta a la región.

Una vez incorporada la solución con todos  sus clientes y colaboradores, Renault comenzó a cruzar la información que le brindaba la herramienta con big data para conocer los tipos de perfiles de colaboradores que tenían en cada gasto, saber en qué gastaban, en qué comercios, compartir los datos de las tarjetas y cruzar la información de las mismas con los comprobantes para identificar el fraude.

Concluye Varela: ‘Cuando implementamos Concur detectamos algunos casos de fraude, involuntarios o no. Hoy te puedo asegurar que no hay ninguno en la organización’. La empresa, que tiene el 11% del mercado, espera producir un mínimo de 70.000 vehículos nuevos y vender cerca de 400 mil unidades en el país.

Ingresando al siguiente link es posible ver la charla con Ariel Varela durante el evento “SAP Concur Sessions: La verdad detrás de las mentiras”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba