Hardware, Servers & Storage

Ricoh Colombia inaugura nuevas oficinas adaptadas a los nuevos estilos de trabajo digitales e híbridos

La empresa de tecnología de origen japonés, Ricoh Latin America, con más de 85 años en el mercado mundial, ha inaugurado las nuevas oficinas de Ricoh Colombia en Bogotá. Esta inversión de aproximadamente un millón de dólares USD representa un hito en la evolución de los espacios de trabajo, que ahora se adaptan a las demandas de los nuevos estilos laborales digitales e híbridos.

Las modernas oficinas de Ricoh Colombia ofrecen un entorno de trabajo cómodo, inspirador y colaborativo que permite a más de 300 colaboradores en el país aprovechar al máximo los beneficios de los estilos de trabajo híbridos. Más del 60% de las áreas de trabajo son espacios compartidos que permiten una experiencia laboral más fluida y colaborativa.

Una característica destacada de estas nuevas oficinas es la implementación del primer ´Ricoh Innovation Lounge´ (RIL) de Sudamérica. Este centro de innovación y co-creación de soluciones tecnológicas está diseñado para que los clientes experimenten de manera inmersa la tecnología de Ricoh y colaboren en la creación de soluciones personalizadas que aceleren su adopción digital. Esto, a su vez, aumenta la productividad, rentabilidad y ventaja competitiva en los mercados actuales.

CAT

La visión de la compañía siempre ha sido conectar personas, procesos y tecnología, y esto se refleja en el diseño de las nuevas oficinas en Colombia que están equipadas con tecnología de última generación que satisface las necesidades de flexibilidad, agilidad y movilidad de los colaboradores. Además, se garantiza la continuidad del negocio a través de medidas de seguridad y cumplimiento normativo.

Las modernas salas de reuniones inteligentes, con soluciones avanzadas para videoconferencias y pantallas interactivas, permiten a los colaboradores conectarse y colaborar fácilmente entre equipos, horarios y ubicaciones. Esto mejora significativamente los flujos de negocio y fomenta la creatividad sin límites.

Durante el evento de inauguración, Matías Eillman, Country Manager de Ricoh Colombia, destacó la importancia de estas nuevas oficinas y del Ricoh Innovation Lounge para impulsar la colaboración y la creatividad de los colaboradores. Además, invitó a los clientes a aprovechar la experiencia de la organización para acelerar su adopción digital y adaptar tecnologías de primer nivel a sus necesidades comerciales.

´Estamos orgullosos de reunirnos hoy aquí con nuestros clientes, equipos y socios para la inauguración de nuestras nuevas oficinas que integran el primer Ricoh Innovation Lounge (RIL) de Sudamérica. Este nuevo lugar de trabajo está equipado con diversas tecnologías y sistemas digitales de alta gama, con el objetivo de impulsar la colaboración y la creatividad de los colaboradores, y promover un estilo de trabajo más dinámico, abordando conjuntamente las necesidades y los retos de las empresas. En el Ricoh Innovation Lounge queremos inspirar a nuestros clientes a que cuenten con nuestra amplia experiencia para acelerar su adopción digital, integrando tecnologías de primer nivel, de acuerdo con sus necesidades de negocio. El evento de hoy marca un hito importante para Ricoh Colombia, una empresa de 35 años en el mercado local. Nos sentimos honrados de crecer y crear el futuro junto a todos ustedes´, señaló Matías Eillman, Country Manager de Ricoh Colombia

Con la apertura de este nuevo espacio, la compañía también se compromete con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Los colaboradores son alentados a participar activamente en la clasificación de residuos y el reciclaje de recursos, y se utilizan sistemas de iluminación inteligente para ahorrar y reducir el consumo de energía. Estas medidas buscan lograr una asignación eficiente de recursos, reducir el impacto ambiental y proporcionar un lugar de trabajo saludable, cómodo y sostenible.

En cuanto a la posición de liderazgo de Ricoh en el mercado de espacios de trabajo digitales, la empresa ofrece una amplia gama de soluciones que abarcan la gestión de procesos de negocio, la ciberseguridad, las comunicaciones gráficas, las soluciones y servicios en la nube, la infraestructura y la habilitación de espacios de trabajo en entornos híbridos. Esta experiencia y compromiso con la innovación han llevado a la empresa a ser reconocida como una de las 17 empresas líderes a nivel mundial en el Cuadrante Mágico de Gartner para servicios externos para los espacios de trabajo digitales en 2023 (ODWS).

La inauguración de las nuevas oficinas de Ricoh Colombia en Bogotá representa un paso importante hacia la adaptación de los espacios de trabajo a las demandas de los estilos digitales e híbridos, al tiempo que fomenta la innovación, la colaboración y la sostenibilidad. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba