Telecomunicaciones & Networking

R&M refuerza su catálogo con Single Pair Ethernet (SPE)

SPE es una tecnología de red con potencial revolucionario en IoT e IIoT. Basado en la tecnología xBASE-T1 de IEEE, SPE utiliza un solo par trenzado para la transmisión de datos y conectores miniaturizados. SPE puede reemplazar los sistemas de bus de campo tradicionales, lo que ayuda a lograr alta densidad, conexiones rápidas y facilidad de instalación en edificios inteligentes y automatización industrial.

Reichle & De-Massari (R&M), el desarrollador y proveedor global de sistemas de cableado para infraestructuras de red de alta calidad, que cuenta con presencia física en México, está industrializando su cartera de Single Pair Ethernet. Debido a la demanda, R&M ofrece ahora la gama de cableado SPE en su catálogo. «La nueva tecnología de transmisión Single Pair Ethernet (SPE) está completando la fase de prueba y demostración. El mercado está mostrando un enorme interés por el amplio uso de SPE, incluso en la automatización de edificios. Por eso hemos decidido poner a disposición comercial nuestra línea de productos SPE con efecto inmediato», afirma Matthias Gerber, director de mercado de cableado LAN de R&M.

La gama incluye conectores, tomas, cables de conexión y cables de instalación que cumplen la norma IEC 63171-1. Esta tecnología de conexión SPE está recomendada para el cableado de instalaciones por diversos organismos de normalización (IEEE, ISO/IEC, TIA). Los productos pueden combinarse con las tomas existentes de R&Mfreenet y los paneles de 19″ para redes de datos locales.

CAT
Sistema de cableado completo para SPE de R&M con sistemas de conectores

Toma de corriente SPE blindada para tarjetas de circuitos impresos

Además, R&M es el primer fabricante que lanza un socket Single Pair Ethernet para tarjetas de circuito impreso (PCB) de acuerdo con la norma IEC 63171-1. Los fabricantes de dispositivos pueden utilizar este conector soldable para crear una conexión SPE acoplable a la placa de circuito impreso. R&M proporciona los planos acotados necesarios para el Design-In.

«Se crea así una tecnología de conexión continua y estándar entre los dispositivos (sensores, actuadores o interruptores) y las redes de instalaciones basadas en SPE. El Internet de las Cosas y la digitalización de la automatización de las instalaciones pueden implementarse aún más fácilmente. Se trata de un paso importante hacia las redes Plug & Play y ALL-IP», explica Matthias Gerber. La cartera de R&M SPE también admite la alimentación de los equipos que se encuentran en las terminales a través de un único par de cable: Power over Dataline (PoDL).

El primer sistema de cableado completo para Single Pair Ethernet (SPE) de R&M incluye sistemas de conectores conforme a la norma LC-Cu IEC 63171-1

SPE amplía las redes locales de datos

Single Pair Ethernet (SPE) amplía el concepto de los sistemas de cableado estructurado y ayuda a evitar cuellos de botella en puntos críticos. Sólo se necesita un par trenzado de cables para la transmisión de señales y datos. Por ello, los cables son más finos y las tomas y conectores son más pequeños que los conectores RJ45 convencionales.

Por ello, SPE permite una mayor densidad de conexión en dispositivos, distribuidores y tomas de corriente. Ocupa poco espacio en los conductos de cables y reduce la carga potencial de incendios. SPE soporta anchos de banda de hasta 1,000 Mbit/s, a distancias de hasta 40 m y distancias de transmisión de hasta 1,000 m para 10 Mbit/s. Esto convierte a SPE en una tecnología clave para la digitalización asistida por Ethernet/IP en la automatización de cualquier instalación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba