SAP impulsa la IA generativa con nuevas inversiones en empresas líderes
SAP anuncia su compromiso de proporcionar inteligencia artificial generativa relevante, fiable y responsable a través de inversiones estratégicas en tres empresas líderes en IA generativa. Estas inversiones se suman al enfoque de ecosistema abierto de SAP hacia la IA, que busca integrar la mejor tecnología de inteligencia artificial en toda su cartera de soluciones.
Según Sebastian Steinhaeuser, Chief Strategy Officer de SAP: ‘Nos encontramos en un momento decisivo, en el que la IA generativa está a punto de cambiar radicalmente el modo en que funcionan las empresas. SAP se ha comprometido a crear un ecosistema de IA empresarial para el futuro, que complemente nuestro conjunto de aplicaciones empresariales de primer nivel y ayude a nuestros clientes a liberar todo su potencial’.
El enfoque de SAP sobre la IA se basa en tres pilares fundamentales. En primer lugar, proporciona inteligencia artificial relevante porque ya está integrada en la cartera de productos de la compañía y es utilizada por más de 26,000 clientes de soluciones cloud de SAP en múltiples escenarios y soluciones de partners. En segundo lugar, es fiable debido a su base en décadas de generación y gestión de amplios volúmenes de datos de negocio y contenido empresarial. Por último, es responsable porque se proporciona con los más altos niveles de preocupación por la seguridad, la privacidad, el cumplimiento de normativas y la ética.
SAP ha reforzado su compromiso con la IA generativa mediante inversiones directas en tres empresas líderes del mercado: Aleph Alpha GmbH, Anthropic PBC y Cohere. Estas empresas presentan un potencial único para transformar sectores enteros con sus soluciones innovadoras.
Aleph Alpha GmbH, con sede en Alemania, ha creado una solución de IA generativa autónoma y completa, centrada en casos de uso empresarial complejos y críticos. La empresa se destaca por ser la primera en ofrecer grandes modelos lingüísticos multimodales de nueva generación.
Anthropic PBC, con sede en San Francisco, es una empresa de investigación y seguridad de IA que desarrolla sistemas caracterizados por su utilidad, honestidad y falta de daño. Su asistente de IA, Claude, interactúa con los usuarios basándose en un conjunto de principios diseñados para garantizar la fiabilidad y seguridad en las interacciones.
Cohere, con sedes en San Francisco y Toronto, es una empresa líder en IA empresarial con una tecnología de primer nivel que se adapta a las necesidades de las empresas, centrándose en la facilidad de uso, la accesibilidad, la seguridad y la privacidad de los datos.
Estas inversiones se suman a las alianzas estratégicas que SAP ha establecido con empresas como Microsoft, Google Cloud e IBM, fortaleciendo su posición como proveedor líder de soluciones de IA para empresas.