Software

SAP Now Argentina: crear una comunidad en red, el objetivo de la compañía

En el marco de una nueva edición de SAP NOW Argentina, más de 20 empresas de distintas industrias y diferentes segmentos confirmaron que las predicciones de los analistas para este año en relación a renovación tecnológica y transformación digital estarían en camino a cumplirse.

Claudia Boeri, presidente de SAP Región Sur

Claudia Boeri, presidente de SAP Región Sur, estuvo a cargo de la apertura del evento: ‘La buena noticia es que en Argentina la tecnología es parte del motor de crecimiento de las organizaciones y las empresas que operan en el país lo saben. Desde SAP tenemos un propósito claro, queremos ayudar a que el mundo funcione mejor. Es algo ambicioso, pero sabemos que es el camino’.

Agregó: ‘Apostamos por trabajar en equipo junto a nuestros clientes, ayudándolos a superar tres desafíos. El primero, es el cambio en los negocios, que se combate con transformación digital. El segundo es la interrupción de la cadena de suministros, algo recurrente en la región. La globalización ayudó a conectar, pero también hace que los conflictos mundiales se sientan cada vez más cercanos. Por eso, es fundamental trabajar en red y empujar juntos hacia un mejor futuro’.

CAT

Finaliza: ‘Por último, está el desafío de la sostenibilidad. Aquellas empresas que no tengan un plan para apuntalar este punto, están perdiendo oportunidades. Es clave trabajar en la transparencia y gestión de los datos, para seguir transformando las operaciones y negocios’.

Luego fue el turno al micrófono de Cristina Palmaka, presidente de SAP para Latinoamérica y Caribe, quien comentó que están cambiando el mundo a través de la innovación en datos: ‘Pero esto no sirve si lo decimos nosotros, lo mejor es que lo cuenten los propios clientes’.

Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y Caribe, conversando con Agustín Llanos, CEO de Molinos Río de la Plata

Agustín Llanos, CEO de Molino Rio de La Plata, tomó la palabra para contar el caso de su empresa con las soluciones SAP: ‘Nuestro objetivo es acompañar a los consumidores a través de los alimentos, generando experiencias. Ese es el motor que nos impulsa día a día. Pero este mundo vive en constantes cambios y nos obliga a adaptarnos. Por eso, buscamos que todos en la compañía sigan el plan de transformación’,

‘La tecnología nos ha hecho más inteligentes, pero es sólo a través de la unión de los seres humanos que le damos realmente valor. El espíritu de la compañía es la transformación y buscar hacer mejor lo que ya hacemos bien: la tecnología, en ese sentido, es el habilitador, lo que nos permite llevar la agilidad y la conectividad a toda la organización’.

En la actualidad, la compañía repiensa con SAP Commerce su proceso comercial, incluyendo el modelo de venta directa al cliente. Con SAP S/4HANA, por su parte, se busca una conexión total entre todos los segmentos de la empresa, mientras que SAP SuccessFactors y SAP Qualtrics los está ayudando a mejorar la experiencia de los colaboradores.

Luego, llegó el caso Ualá, donde Mariana Franza, COO de la empresa, estuvo contando su experiencia con SAP: ‘Nuestro objetivo es democratizar el sistema financiero y traerlo al siglo XXI. En ese sentido, a medida que crecemos buscamos las herramientas que nos permitan ser más ágiles y llegar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible. La compañía inició con SAP Business One y la plataforma fue acompañando la evolución: hoy ya estamos trabajando con SAP S/4HANA’.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Plan Argentina

Otro caso de uso destacado que se mostró en SAP Now Argentina fue el de Toyota. Daniel Herrero, presidente de Toyota Plan Argentina, contó que la complejidad de la cadena de suministro crece por integración y por alcance, por eso hay que anticipar los movimientos es clave para seguir creciendo’.

En números, la compañía fabrica una camioneta cada 87 segundos, período en el cual se ensamblan 10.000 partes, de las cuales el 42% son de producción local y el 58% restante, importadas. El ejecutivo aseguró que la presencia de las soluciones SAP fue clave para garantizar la continuidad del negocio durante la pandemia: SAP Fiori para cargar solicitudes y órdenes de compra de manera remota y SAP Ariba para conectar con proveedores en 53 municipios de 8 provincias a la hora de reactivar la planta.

Lionel Turek, gerente General de SAP Argentina

En otro momento destacado del evento, Lionel Turek, gerente general de SAP Argentina, analizó: ‘Vemos en el mercado una inversión sostenida desde hace tres años en sectores clave de la economía como la producción de alimentos, el retail, la construcción, el sector de la salud o los servicios públicos. Nuestra estrategia en este contexto es contribuir a que todas las organizaciones funcionen como una empresa inteligente, conectadas en red y sostenibles, reuniendo las soluciones, la tecnología y las mejores prácticas necesarias para ejecutar negocios digitales integrados en la nube’.

El crecimiento no se detiene

Según datos de SAP, durante el primer trimestre de 2022 la compañía alcanzó su 27° trimestre consecutivo de crecimiento en la nube a doble dígito, con un incremento consistente a lo largo de los países de la región.

A nivel global, SAP confirmó su ambición de pasar los 22 mil millones de euros en ingresos por la nube para 2025 y su compromiso de llegar a cero emisiones netas en sus operaciones para 2023 y en su cadena de valor para 2030.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba