Integración & Servicios IT

Schneider Electric abre la convocatoria para el concurso Go Green

Schneider Electric sigue desarrollando nuevas iniciativas que fomentan el desarrollo del talento en los países en los que hace presencia. Es de esta manera, como la organización anuncia la apertura de la convocatoria de Go Green, la competencia en la que jóvenes pueden postular ideas disruptivas que pueden tener un gran impacto en la sociedad. 

Para participar deberán plantear un proyecto que ofrezca una solución innovadora y sostenible a una necesidad o problemática particular. Frente a esto, la organización está en la búsqueda de las mejores iniciativas, que además de garantizar un acceso equitativo a la energía, permitan hacer un mejor uso de esta y de sus recursos. Esto si se tiene en cuenta que es un factor que garantiza un mejor futuro y la consolidación de un entorno con un alto componente de sustentabilidad. 

Go Green se convierte en una gran oportunidad de generar ideas con las cuales se puede transformar el mundo. Es igualmente, una iniciativa que además de ofrecer importantes premios, se convierte en una plataforma que ofrece importantes alternativas de proyección personal y profesional. Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de presentarse a los líderes clave de Schneider Electric, recibir tutoría de expertos y profesionales y acceder a un portal de carrera exclusivo para los participantes de la competencia.

CAT

¿Cómo participar en Go Green?

Go Green es una iniciativa en la que pueden participar estudiantes de pregrado, posgrado o maestría de todo el mundo. Como requisito, los interesados deberán estar adelantando su proceso académico en áreas relacionadas con negocios, administración, ingeniería, marketing e innovación. 

Para la edición 2023, se están convocando a los jóvenes que hayan desarrollado proyectos e ideas para la Circularidad y Eficiencia Energética para edificios. Esto, entendiendo que son ejes sobre los cuales se podrán alcanzar las metas propuestas para la transformación neta cero. 

‘Hoy día, las edificaciones generan alrededor del 30% de las emisiones totales de CO2. Una realidad sobre la cual es necesario tomar medidas eficaces y oportunas para minimizar el impacto de estos en el medio ambiente. Es de esta manera como invitamos a jóvenes talentos a participar con una idea que genere un diferencial en la estructura, sus procesos y un impacto positivo en las personas. Es la forma en que pueden aportar al desarrollo de una industria más sostenible’afirma Patricia Lombardi, Líder del Segmento de Edificios para América del Sur de Schneider Electric

El proceso de postulación es bastante sencillo. Los interesados en participar pueden hacer su inscripción a través de https://gogreen.se.com/es, donde deberán seguir los pasos para postular sus propuestas. La organización del concurso ya ha abierto el proceso de convocatoria, el cual se cerrará el próximo 9 de junio del año en curso. 

Finalizada esta etapa, el comité evaluador iniciará un proceso de evaluación de todos los proyectos, de los cuales se seleccionarán los mejores. Estos pasarán por un proceso de mentoría, el cual se extenderá hasta mediados del mes de julio, momento en el que se anunciarán los finalistas de Sur América. Estos tendrán la opción de participar en la fase final del concurso, donde estarán compitiendo con las ideas más destacadas de participantes de otros países suramericanos. 

El grupo que termine en primer lugar en Sudamérica será considerado uno de los ganadores globales de la competencia, junto con los grupos ganadores de 6 otras regiones donde está presente Schneider Electric: Oriente Medio y África, Norteamérica, India, Asia Oriental y Japón, Pacífico y Europa.

Los premios para los mejores proyectos de Sur América son: 

  • 1er Lugar: Viaje a una de las sedes globales de Schneider Electric. Allí tendrán la oportunidad de conocer a los ganadores de otras regiones y compartir una agenda de actividades. 
  • 2do Lugar: € 2.000
  • 3er Lugar: € 1.000

En la edición 2020 de Go Green resultaron ganadores los colombianos Angie Redondo y Jorge Polo, quienes participaron con un proyecto de pesca sostenible que beneficia a la comunidad de Bojayá. Consiste en una solución innovadora de acceso a la energía, que tiene como eje un sistema de cadena de frío alimentado por energía solar y de biomasa para almacenar y ayudar a distribuir los productos locales. Hoy ambos trabajan en Schneider Electric.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba