Schneider Electric evita 513 millones de toneladas de co2 con modelos de negocio circulares
Schneider Electric ha sido destacada como uno de los tres referentes mundiales de la circularidad en el entorno construido, según el anuncio realizado hoy por el Foro Económico Mundial y McKinsey.
La designación resalta las soluciones innovadoras, impactantes y maduras a escala que Schneider Electric ha implementado en su enfoque integral de circularidad en una amplia gama de soluciones para energía y automatización de edificios. Este reconocimiento proviene de un panel independiente compuesto por expertos de la industria, académicos y figuras públicas.
El entorno construido, definido por el Foro Económico Mundial como las infraestructuras residenciales y comerciales, representa el 39% de las emisiones de CO2 relacionadas con la energía, el 33% del consumo de materiales y la generación de residuos, y el 25% del cambio en el sistema terrestre.
Schneider Electric ha evitado aproximadamente 513 millones de toneladas de CO2 para sus clientes desde 2018, gracias a su enfoque circular que abarca el diseño ecológico, la conversión de residuos en recursos y una red global de centros de reacondicionamiento.
‘Los modelos de negocio circulares ofrecen ventajas comerciales y de sostenibilidad convincentes’, expresó Peter Herweck, CEO de Schneider Electric. ‘Esperamos con interés las oportunidades que ofrece esta nueva red Circularity Lighthouse para aprender, compartir y acelerar la acción’.
Un ejemplo palpable es el programa de Schneider Electric que brinda una segunda vida a sus disyuntores MasterPact MTZ. Estos dispositivos, recolectados al final de su vida útil, son sometidos a un proceso de reacondicionamiento en la planta MasterTech de Francia, antes de ser reintroducidos en el mercado.
Programa IMPACT para la Cadena de Suministro
Schneider Electric integra modelos de negocio circulares y un diseño de cadena de suministro sostenible en su programa IMPACT Supply Chain. Este programa, parte fundamental de la evolución de la cadena de suministro de la empresa, tiene como objetivo generar un impacto positivo tanto en los clientes como en el medio ambiente. Sus pilares se centran en:
- Personas: Capacitación de los colaboradores para innovar y generar un impacto positivo diario para los clientes.
- Planeta: Construcción de una cadena de suministro sostenible, responsable y lista para alcanzar cero emisiones netas.
- Clientes: Ofrecimiento de una cadena de suministro confiable y de calidad líder en el sector.
- Rendimiento: Impulso del rendimiento a través de tecnología avanzada, procesos inteligentes y unificados, ecosistemas regionales y diseño colaborativo.
Schneider Electric está comprometida con su papel como faro mundial de la circularidad, contribuyendo activamente a la transformación positiva del entorno construido y la cadena de suministro hacia prácticas más sostenibles y eficientes.