Datacenter e Infraestructura

Schneider Electric y la implementación de la economía circular en América Latina

La empresa especializada en automatización y gestión energética, Schneider Electric, está impulsando la transición hacia una economía circular en América Latina. Según el estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre el financiamiento de la economía circular en la región, se destaca la importancia de ampliar las prácticas más allá de la gestión de residuos para lograr una implementación efectiva de este modelo económico y empresarial.

En este contexto, Schneider Electric se posiciona como un aliado para las organizaciones que buscan alcanzar los objetivos de la economía circular y fomentar la sostenibilidad. Luis Cuevas, director de servicios para el Clúster Andino en Schneider Electric, comenta: ‘Estamos preparados para asesorar a las empresas en la reducción del consumo de recursos, como la energía, para generar ahorros en costos’.

La compañía destaca el enfoque de maximizar la vida útil de los equipos existentes en lugar de reemplazarlos, lo que contribuye a la circularidad y la reparabilidad. Además, Schneider Electric ofrece soluciones y servicios para calcular las emisiones de carbono, digitalizar la infraestructura operativa y promover el reciclaje o la recuperación de equipos eléctricos.

CAT

La implementación de la economía circular no solo evita que los recursos se conviertan en residuos, sino que también permite prolongar la vida útil de los equipos existentes, lo que ahorra agua, materias primas y emisiones de CO2. Además, según datos de las Naciones Unidas, se estima que la adopción de la economía circular en América Latina y el Caribe podría generar un incremento neto de 4,8 millones de puestos de trabajo.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba