Datacenter e InfraestructuraEventos

Schneider Innovation Summit: aporte diferencial a la cruzada Green… y al core de la infraestructura

Schneider Electric, vendor líder global en Power & Cooling, ha organizado su primer Innovation Summit presencial en América Latina, tras dos ediciones virtuales. Eligió Buenos Aires Argentina, una plaza donde la empresa está cumpliendo 40 años de acción.  En dos días participaron más de 2000 personas, entre usuarios corporativos de la marca, canales —hubo actividades específicas para ellos— y mucho acento en la formación de estudiantes. La plana regional de Schneider estuvo presente.

Marta Sánchez, global marketing manager para América Latina: ‘Hemos usado a pleno el complejo del Centro de Convenciones de Buenos Aires: por un lado una sala plenaria para las charlas globales, por otro una sala alternativa para charlas de segmentos, y sobre todo montamos un gran Innovation Hub de 2500m2, más de media manzana, donde los asistentes han podido ver en vivo funcionando principales disrupciones de Schneider en los últimos 10 años. Los asistentes son sobre todo de Argentina, Uruguay y Paraguay, pero en total hay 10 países presentes, con Colombia, Ecuador, Chile y otros territorios’.

Rafael Segrera, presidente para Sudamérica, durante su presentación.

Rafael Segrera, presidente para Sudamérica: ‘Tenemos tres focos fundamentales: Energy Management, Industria 4.0 y Sustentabilidad, los tres para conducir una migración eficiente de la energía desde la era del fuego a la era Green, combinando tecnologías emergentes como IoT, IA, mucho software, para generar automatización y saltos operativos, de procesos como de negocio. De productos hemos pasado a soluciones, con buenas prácticas. En el Hub desplegamos datacenter, edificios inteligentes, software de monitoreo y automatización, energías alternativas, modularidad, nuevas soluciones de aire puro para reemplazar las que emanan gases tóxicos’. 

CAT

‘El tema de la energía no es sólo una cuestión ambiental, hace al negocio en sí. El 60% de lo que se genera, distribuye y usa, se desperdicia. Cada paso donde se logra reducir ese porcentaje, genera un mundo de eficiencia por lo grande que es. El mayor desperdicio está en el uso de la energía, por eso tanto foco deben hacer los responsables empresariales’. 

Gwenaelle Avice-Huet, Chief Strategy Officer, global: ‘Resumiendo gran cantidad de conceptos, revertir los daños del cambio climático se logra por tres vías: digitalización, para poder visualizar mucho más cada aspecto de la operatoria energética. Pasar de energía fósil a electrical. Y generar energías alternativas Green. Nosotros brindamos aportes completos para avanzar, adoptar estos caminos. El Hub es realmente una muestra de años de innovación y superaciones de paradigmas’.

El público se acerco con mucho interés a conocer las últimas novedades de Schneider Electric.

Paula Altavilla, presidente de Schneider APU. ‘Argentina siempre ha sido una prioridad para Schneider. El año que viene por ejemplo, está prevista la mudanza de nuestras oficinas centrales a Núñez, para estar más cerca de los clientes. Es un gran proyecto con nuestra tecnología de punta incluida. ¿Qé viene en el mercado? La explosión de datacenters tercerizadores en América Latina también va a llegar a la Argentina, mucho a través de las telcos y el 5G. Lo bueno del sector es que su desarrollo se piensa a largo plazo, no depende de los vaivenes socioeconómicos. También allí jugaremos un rol protagonista, potenciando el desarrollo’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba