EventosSeguridad IT

Se realizó la novena edición del ISEC Infosecurity en Uruguay

Se realizó una nueva edición del ISEC Infosecurity en Montevideo, Uruguay, el pasado 21 de junio en las instalaciones del Hotel Aloft, con una brillante concurrencia y un gran apoyo de sponsors, que se mostraron muy ávidos de participar tras los dos años de ausencia durante la pandemia.

‘Sentimos una alegría enorme, porque Internet es una herramienta muy importante, lo virtual nos sostuvo todo este tiempo, pero vernos las caras y poder compartir con gente amiga no tiene precio’, expresó Martín Vila, director de ISEC.

Con presencia de disertantes de diferentes empresas como CyberArk, Blackberry, KOD y Searchinform entre otras, el evento se realizó a sala llena, incluso con empresas que no pudieron participar por una cuestión de cupos.

CAT

Acerca de los temas más importantes, Vila señaló: ‘Hoy desapareció el perímetro, ya nadie sabe dónde está la información y hay que salir a buscarla, eso complica más porque protegerla genera un problema. Esto se dio por la cantidad de aplicaciones, la movilidad y las tecnologías que se desarrollaron a una velocidad increíble. Eso contrasta con que post pandemia las empresas siguen teniendo las mismas pocas personas encargadas de solucionar los problemas y con una capacitación limitada’.

Jorge López Miranda, ejecutivo Comercial SOLA, de CyberArk, durante su presentación.

El teletrabajo ha sido uno de los grandes desafíos para las empresas encargadas de la seguridad informática, ya que ‘el perímetro se rompió por todos lados, las tecnologías hacen que nos podamos comunicar con cualquier dispositivo y la información está muy dispersa, en forma temporaria o permanente y hubo que ingeniárselas para proteger no solo los datos dentro de un centro de cómputos. La pandemia hizo que se desarrollen muy rápidamente las aplicaciones y las soluciones de seguridad’, expresó el Director de ISEC.

Continua Vila explicando: ‘Al no haber un perímetro físico, cualquier persona es el acceso a la información y a las transacciones de cualquier empresa. Desde el teletrabajo para acá la parte personal resulta fundamental, ya que se conectan desde cualquier dispositivo y ahí la protección debe ser mucho más eficiente’.

En cuanto al desarrollo de la seguridad informática en Uruguay, Vila mostró su preocupación ya que hay ‘poca gente’ trabajando en ellas y ‘muchas tecnologías e información, que la mayoría están en la nube y eso hace que la brecha entre lo que habría que hacer y lo que se hace en materia de seguridad’.

Finalizó resaltando que, en contraste con esta problemática, ‘las aplicaciones están mucho más automatizadas, con mayor inteligencia artificial y eso las hace más autónomas, compensando la falta de recursos humanos existente’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba