Eventos

Segurinfo Paraguay 2023: El Congreso de Seguridad de la Información reúne a líderes tecnológicos

Se realizó la décimo primera versión de Segurinfo Paraguay 2023, uno de los principales Congresos anuales de seguridad de la información organizado por USUARIA de manera virtual en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC), que incluyó un programa intensivo con sesiones de seguimiento y actualización y reunió a miles de líderes tecnológicos de Iberoamérica para aprender y hacer negocios.

Un evento que contó con la participación de directivos de empresas ejecutivos con decisión de temas afines, asociaciones de profesionales especializados, cámaras empresariales del sector de las TICs, autoridades del sector público nacional, provincial y municipal, personalidades del mundo académico en sus distintos niveles, organizaciones sin fines de lucro, medios de comunicación, además de empresas locales e internacionales.

La agenda de este año incluyó temas como: Ciberseguridad, Data Science, IOT, Machine Learning, Cloud, Tendencias y Casos de Éxito, Ransomware y Programas de Concientización.

CAT
Juan José Dell´Acqua, director ejecutivo de Usuaria

La apertura estuvo a cargo de Juan José Dell´Acqua, director ejecutivo, Usuaria Pedro Antonio Maidana, presidente, USUARIA, David Ocampos, viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, MITIC y David Moreno Oficial del Programa de Ciberseguridad, OEA. 

´Hoy tengo el honor de presentar una nueva edición de Segurinfo Paraguay 2023. Tendremos una agenda maravillosa con oradores internacionales, un panel sobre fraude bancario con los referentes del sector y también trabajos presentados por Paraguay. Muchas gracias al MITIC y a todo su equipo por apoyarnos, a la OEA, los sponsors, auspiciantes y a todos ustedes porque tenemos record absoluto de asistentes en el evento virtual de hoy, fueron las palabras de´, fueron las palabras de bienvenida de Juan José Dell´Acqua, director ejecutivo, Usuaria.

El evento continuó con las palabras de, Pedro Maidana, presidente, Usuaria quien señaló ´Es un inmenso honor poder compartir co todos ustedes una nueva edición de Segurinfo Paraguay. Usuaria cumpliendo 40 años de vida, sigue trabajando fuertemente en el intercambio entre profesionales de las TIC en toda Latinoamérica y España reuniendo anualmente a más de 7.000 profesionales. Este inmenso capital de conocimiento, es el principal aporte que desde Usuaria podemos realizar a la comunidad buscando cumplir con nuestra misión y objetivos´.

´Como cada año es un gusto estar en este importante seminario que vino para quedarse como gran aporte y punto de encuentro de la comunidad cibernética de Paraguay. Es  un gran aporte para todos poder encontrarnos ya que esto nos permite estar a la par, actualizados y seguros en este solitario rol de responsable de seguridad de la información de las organizaciones. Sin duda, es una lucha desigual porque probablemente nos enfrentamos a miles de expertos ciberdelincuentes que van incluso más adelante en términos de tecnologías defensivas y creo que estamos siempre de la mano con Usuaria que siempre, entre todos cooperamos para traerles los expertos y las corporaciones con las mejores prácticas y casos de éxito.´, comentó David Ocampos, viceministro de tecnologías de la información, Paraguay.

Por su parte, Marcos Centurión, Responsable de Protección de Ssistemas de Gobierno e Infraestrutura Crítica, habló sobre lo que ellos hacen, algunos conceptos acerca de fortalecer la Ciber Resilencia y el valor que puede aportar en la respuesta de incidentes a las organizaciones y empresas.

Durante el panel de riesgos cibernéticos y prevención del fraude en donde destacaron la importancia de entender cuál es el propósito principal que impulsan los problemas del fraude y los vectores de ataque.

El evento contó con el apoyo de ESET, Check Point, ManageEngine, PWC, Newtech, Kaspersky, F5, SkyOnline,Banco GNB de Paraguay, OEA, entre otros más.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Estoy de acuerdo que me compartan propuestas comerciales y oportunidades específicas *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba