Datacenter e Infraestructura

Siemens realizó Latin Summit 2022: El mundo de la electrificación y la automatización

Siemens realizó Latin Summit 2022: El mundo de la electrificación y la automatización un evento diseñado para expertos en soluciones de protección, automatización y sistemas de distribución de la energía eléctrica, así como también todos los servicios asociados a ellos.

El espacio contó con conferencias virtuales, exposiciones sobre automatización de la energía, sistemas de media y baja tensión, y asistencia y servicios y un espacio para resolver inquietudes.

Lejla Lukovac, Regional Manager, de Siemens.

Lejla Lukovac, Regional Manager, de Siemens, fue la encargada de conducir el evento. La primera conferencia fue acerca del futuro de la electrificación para reducir la huella del carbono en América Latam en la que participaron Patrice Rimond, director Of Electrification & Automation in México & Central Americas; Christian Candela, Director Of Electrification and Automation in South America w/o Brasil; y Ariadna Ramírez, Marketing Specialits, todos de Siemens.

CAT

Ariadna comenzó resaltando: ‘´Lo que estamos viendo de manera más frecuente en las noticias es cambio climático, desastres naturales, estamos teniendo un llamado urgente de nuestro planeta. Pero hoy, queremos mostrarles cómo podemos solucionar todos estos retos. Patrice y Christian son los directores de una nueva unidad de negocio, Electrification & Automation, que se acaba de fusionar para crear soluciones más completas e integrales para todos nuestros clientes’.

Algunos de los retos para Latinoamérica en el sector eléctrico, de acuerdo con Patrice Rimond, son: ‘Estamos buscando tener energía continua, que sea de calidad y la cantidad de energía que estamos requiriendo es cada vez mayor. Vemos crecimiento en cuanto a necesidades de energía que corresponde a un 2.8% a 2030. Estamos viendo también la electrificación del transporte, para el 2030, tendremos un 30% de vehículos eléctricos, lo que representa un 5% de la demanda total de la energía eléctrica para ese mismo año. Adicionalmente, vemos un aumento en cuanto a la participación de las energías renovables que incluyen +800GW de capacidad adicional y acá es donde aparecen nuevos retos en las redes eléctricas’.

Guillermo Coral y Diana Duarte, de Siemens

Por su parte, Christian Candela, señaló que solo en Latinoamérica se tiene una porción importante de energías renovables que están basadas en una matriz hidroeléctrica que cada vez resultan más complejos de desarrollar por lo que es importante crecer en otros sectores como el fotovoltaico y eólico.

Completó Candela: ‘Varios países están empezando a invertir y entender las necesidades y la gran mayoría están apuntando a tener matrices renovables muchísimo más robustas. También nos estamos dando cuenta que necesitamos más flexibilidad, más electrificación, hay más densidad demográfica en las ciudades, pero las inversiones no llegan al mismo tiempo. No podemos esperar que lleguen inversiones en las áreas de transmisión, distribución y demás, porque normalmente son inversiones que requieren altos capitales y, por lo tanto, necesitamos trabajar en la eficiencia y para eso tenemos soluciones’.

Durante la jornada también se realizaron presentaciones sobre Soluciones confiables y sostenibles para la distribución primaria, Equipos digitales para la automatización inteligente de la red de distribución secundaria y un panel de discusión titulado ¿Cervezas con tecnología sustentable? Descubre cómo SIEMENS y Constellation Brands lo hacen posible.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba