Software

Sisem presenta su nueva imagen de marca

La empresa líder en sistemas de gestión legal corporativa, desarrolló una nueva propuesta de valor centrada en la persona y en la experiencia. Para conocer más sobre la misma, entrevistamos a Emilio Martin, director Comercial de Sisem, quien nos cuenta el trasfondo del cambio de imagen de la compañía, y los desafíos que tienen por delante.

¿Cómo nace la necesidad del cambio de imagen dentro de Sisem?

Brevemente tenemos que ver de dónde partimos, en nuestro caso hace 20 años que brindamos tecnología para el sector corporativo, para nosotros la transformación digital es una realidad, nuestros clientes la tienen hoy en pleno funcionamiento, realmente somos pioneros en este campo, eso no significa hacer la plancha.

CAT

Siempre hay que estar atento al entorno, entonces hay en la actualidad un empuje innovador entre los abogados referido al ejercicio de la profesión mejorado por la tecnología, hay nuevos conceptos como legaltech, legal design y legal operations que implica una toma de conciencia en cuanto a brindar un mejor servicio. Hay más receptividad, un mejor impulso a cambiar y nosotros estamos preparados para ello.

¿Cómo fue el proceso de rebranding? ¿Cuánto duró?

Lo que empezó como un rebranding se tornó en realidad en algo más profundo que fue repensar el negocio, qué somos, qué hacemos y qué queremos. Implicó analizar nuevamente nuestro mercado con más profundidad y detalle. Como conclusión, teníamos que desarrollar una nueva propuesta de valor centrada en la persona y en la experiencia.

Fue un proceso estratégico, que una vez definido teníamos que encontrar la forma que mejor lo exprese, y ahí se efectuaron los cambios en la marca, el logo, el nuevo sitio y estamos muy contentos con eso.

Para nosotros fue un hito importante y resultó un nuevo punto de largada, un camino para ir potenciándonos más y desarrollando mejores servicios centrados en la experiencia del usuario, estamos convencidos que crecerá significativamente nuestra propuesta de valor, será mucho trabajo, mucha pasión, pero tiene que resultar en algo simple: hacerle la vida más fácil al cliente.

¿Cuál fue la estrategia, teniendo en cuenta todo el proyecto de rebranding?

Se formó un grupo de trabajo con una característica que para mí es fundamental, buenas personas y pasión por lo que hacen, si formas un equipo con esas características tenés el 50% del éxito asegurado.

Por otro lado, nos encontramos con Gonzalo Eduardo Agustín, de la consultora Taquión, que nos sorprendió gratamente por su alto nivel de servicio. Nos propusieron cambiar de enfoque, hacer algo disruptivo. El grupo contó con diferentes skills, redacción, periodismo, literatura, teatro, filosofía, sondeos de opinión y análisis, marketing y diseño.

Hubo una palabra que salió en las reuniones de trabajo y nos definió como empresa: somos un blend, es decir, una combinación de distintos componentes que dio un resultado único, excepcional.

¿Qué resultados obtuvieron con este rebranding?

Como resultado y en forma concreta, definimos productos acordes con la realidad actual y la tendencia de fondo del mercado, me refiero a los próximos 5 años y nos sentimos muy competitivos. También ahora contamos con una visión global. Hoy nuestro mercado es Latam o el mundo de habla hispana.

¿Qué expectativas tienen acerca de la puesta en marcha del proyecto?

Creo que los abogados actuales y futuros encontrarán en nosotros algo que potencie su experiencia de innovación, se sentirán acompañados en todo momento en ese camino, nuestra consigna es hacerles la vida más fácil, para que la transformación digital sea un hecho y no un concepto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba