Hardware, Servers & Storage

Sistema de inyección de tinta Epson ahorra 85% en electricidad vs. impresión láser  

Epson escogió al Perú para el lanzamiento de su campaña ‘Business Inkjet Now 2023’ con la finalidad de atender las necesidades del segmento corporativo en lo referente a soluciones de impresión, digitalización, soporte técnico y puntos de venta, con los últimos adelantos tecnológicos en el sistema de inyección de tinta y a color.

El evento especializado, orientado a partners, canales y distribuidores marcó una gran asistencia, y tuvo como finalidad presentar las últimas novedades y ventajas de los equipos Business Inkjet y su portafolio de productos, así como dar a conocer la propuesta de valor de Epson para diferenciarse y generar mayores y mejores negocios.

Pedro Marquina, Comercial Preventa Impresoras EPSON; Jeremy Ceballos, especialista TI en Municipalidad de Miraflores; y Daniel Lozada, consultor en Colegio de Ingenieros Perú

Alvaro Vargas, Business Solutions Mkt/Sales Manager en Epson Perú sostiene: ‘Las empresas de hoy en día buscan soluciones de impresión eficaces, versátiles y productivas para que puedan abordar con todos sus trabajos de manera competente. Es por ello que Epson continúa invirtiendo en Investigación y Desarrollo para lograr mejores productos y soluciones con los mayores estándares de calidad para aquellas compañías que buscan equipos de alto rendimiento y con ahorro de costos’.

CAT

El ejecutivo remarcó las ventajas de los equipos WorkForce Pro 5000, donde destacan los modelos WF-M5799; WF-C5890; y las impresoras WorkForce Enterprise a color y blanco y negro (WF-M21000 y WF-C21000) que cuentan con la tecnología de cabezales sin calor PrecisionCore y un innovador sistema de bolsas de tinta reemplazable de Epson

En este aspecto, Vargas hizo hincapié en las iniciativas que realiza la empresa para la preservación del medio ambiente en las regiones en las que opera desarrollando tecnología cada vez más sostenible para los equipos que conforman todo su portafolio.

Explicó que a la fecha, Epson lleva más de 80 años comprometidos con la mejora del medio ambiente, en la perspectiva de involucrarse directamente en iniciativas locales que generen un impacto positivo en el ecosistema del país.

El ejecutivo, que cuenta con una extensa trayectoria laboral de más de 28 años trabajando en diferentes corporaciones multinacionales del sector, reveló que un factor que asegura el retorno de inversión a los que adquieren productos Epson es el ahorro que generan los equipos por el bajo consumo de electricidad: por este concepto un usuario puede ahorrar hasta 85% versus el consumo de una impresora láser equivalente.

Por su parte, Danny Varillas, Business Product Management Manager en Epson Perú  destacó los beneficios de la impresión en inyección de tinta y a color, señalando que gracias a la tecnología Inkjet de Epson, el sector corporativo puede contar con impresoras diseñadas para ahorrar energía, reducir costos de mantenimiento y optimizar su productividad.

‘Las impresoras con tecnología Precision Core Heat-Free están diseñadas para mejorar la confiabilidad y la productividad. Además, al no requerir calor disminuye el tiempo de salida de la primera página. A nivel ahorro, el consumo de tinta es menor gracias a los sistemas de tinta de alto rendimiento en bolsas y cartuchos’, dijo Varillas.

Augusto Felix, Gerente de Desarrollo en Infraestructura TI Regional en MAPFRE GLOBAL RISKS; Iván Rodríguez, CIO en Imexer Perú; y Alvaro Vargas, Business Solutions Mkt/Sales Manager en EPSON Perú

Agregó que resalta también el alto nivel de productividad, ya que los productos Epson logran impresiones más rápidas con una velocidad de impresión sin tiempo de calentamiento, permitiendo impresiones a color a costos accesibles con las tintas de reemplazo de alta capacidad, y un menor consumo en electricidad, en relación a lo que ofrecen sus similares impresoras láser. 

‘De la mano con la productividad corren los bajos costos ya que los equipos requieren menos suministros con el sistema de tinta de alto rendimiento, menos intervenciones y mantenimiento e impresión a color asequible. Con menor uso de energía y menor uso de consumibles, gracias a los sistemas de alto rendimiento ya mencionados, las compañías logran sostenibilidad’.

Indicó que la inyección de tinta ha revolucionado segmentos como producción, de consumo, de formato ancho, y ahora el segmento corporativo y empresarial.

Epson ha apoyado esta revolución con su tecnología sin calor PrecisionCore Heat Free. Impresoras de negocios diseñadas para un menor consumo energético y mayor productividad gracias a una rápida impresión de la primera página y tintas de alta capacidad’.

PrecisionCore es un alto estandar en la tecnología de impresión diseñado para ofrecer una mayor velocidad y una calidad de imagen inmejorable. Este chip de impresión de alta densidad genera hasta 40 millones de puntos por segundo con una precisión de colocación de tinta y menos distorsiones e imperfecciones.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba