Hardware, Servers & StorageOpinión

Soluciones para que las PyMEs estén a la vanguardia de la tecnología

Por Matías Berardi, Gerente Comercial del segmento PyMEs para Sudamérica habla hispana en AMD

A través del tiempo, la tecnología ha reducido las barreras para realizar negocios, incrementar ingresos, mejorar procesos y poner en marcha nuevas herramientas dentro las compañías. Su implementación le permite a las PyMEs estar a la vanguardia de los nuevos tiempos con procesos competitivos tanto en el mercado nacional como internacional.

De acuerdo con el estudio del Índice de Madurez Digital Virtus de la consultora Virtus Partners, el 36% de las PyMEs en Colombia señalan que la pandemia las llevó a impulsar la transformación digital. Además, según un estudio de International Data Corporation (IDC), las inversiones en transformación digital en el mundo aumentarán un 16,5% entre 2022 y 2024. Esto indica que las PyMEs ya reconocen la importancia de los recursos tecnológicos para triunfar en los negocios y que esta tendencia seguirá.

CAT

Una de las mejores estrategias para poner en marcha las soluciones tecnológicas adecuadas es contar con el apoyo de empresas y distribuidores especializados en el diseño e implementación de los cambios de infraestructura y aplicaciones de IT que aceleren la transformación tecnológica de las compañías.

Con aliados como AMD y sus canales de distribución, las PyMEs pueden encontrar soluciones enfocadas en sus necesidades, con productos flexibles que optimizan su productividad, amplían su visión, estructuran y resguardan su información, las acercan a sus clientes y proveedores, y les permiten competir en la nueva economía.

Un buen comienzo es contar con equipos de cómputo que estén preparados para grandes cargas laborales y brinden las condiciones de seguridad informática necesarias. Por ejemplo, los Procesadores AMD Ryzen PRO proporcionan un enfoque de seguridad diseñado sobre varias capas, que habilitan defensas desde el silicio hasta el sistema operativo, garantizan funciones de seguridad como la AMD Memory Guard que habilita la protección de datos e identidad, o la AMD Shadow Stack que brinda protección de hardware contra ataques de malware.

Además, estos procesadores incorporan un paquete de funciones de manejabilidad de alto rendimiento, diseñadas para simplificar la implementación y administración con la infraestructura actual, de modo que puedan realizarse acciones como supervisar, restaurar y actualizar sistemas, solucionar problemas de clientes, y actualizar y reparar dispositivos en red de forma remota.

En definitiva, contar con aliados capaces de brindar soluciones de alto nivel, enfocadas en seguridad, infraestructura, portabilidad y ligereza es la clave. Estos aspectos hoy representan un salto para las pequeñas y medianas empresas en términos de rendimiento, capacidad de administración y protección de datos, lo que les permite satisfacer las demandas de su fuerza laboral y formar parte de una cultura de innovación y flexibilidad para hacer frente a los desafíos más difíciles e interesantes del mundo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba