Sonda inaugura nuevas oficinas en São Paulo para reflejar la nueva imagen de la empresa
Sonda inauguró su Experience Center (Centro de Experiencias), ubicado en el Centro Empresarial Naciones Unidas en São Paulo, Brasil. La inversión forma parte de una serie realizadas en país que superan los 26 millones de dólares. El lugar funcionará como su nueva oficina en Brasil, con capacidad para 260 colaboradores en un entorno innovador que refleja no solo el crecimiento físico, sino también la constante búsqueda de excelencia e innovación de la empresa.
En la inauguración, José Orlandini, Presidente del Consejo de Administración de SONDA, explicó a Prensario que Brasil es un mercado estratégico para la empresa, por eso se harán inversiones en el país para así impulsar aún más las ventas. ‘Somos una empresa antigua en el ramo de informática, este año completamos 50 anos en el mercado y 25 con sede en Brasil, un país que tiene 7 mil colaboradores, la mitad de los que tenemos en toda la región. Estas nuevas oficinas representan nuestro compromiso de innovación, pero no es el único, invertimos para mejor los servicios y la atención al cliente’.
‘Estas oficinas reflejan la nueva imagen de la empresa que en la actualidad ve más oportunidades que nunca. Este lugar refleja nuestra visión de innovación, nuestra capacidad de innovación y, además, toda nuestra voluntad para seguir invirtiendo en toda la región, y en particular en Brasil, que hoy en día es nuestro principal foco’, comentó Orlandini.
El ejecutivo dice que para 2024 los principales proyectos de la empresa son la InfoVia Digital – un proyecto de gran porte en Brasil que permitió que se anunciará, antes del corte de cintas oficial de la nueva sede, la creación de una división denominada Comunicaciones Digitales (Digital Communications), que actuará de forma transversal en todas las áreas de actuación de la empresa. La división nació del proyecto Infovía Digital, una iniciativa con el gobierno de Mato Grosso do Sul para proporcionar un servicio de transporte de datos de alta capacidad en la región por un período de 30 años – y la incorporación de nuevos Data Centers, y explicó que los colaboradores van a trabajar en la difusión de ‘servicios en el frente de retail donde estamos entregando soluciones para clientes para que, a su vez, estos atiendan a sus clientes; en sistemas de salud con tecnología para telemedicina, sistemas de lista de pacientes, que nos permiten acompañar a nuestros clientes en la transformación digital en su propia industria’.
El espacio ubicado en uno de los principales centros tecnológicos de la capital paulista será usado para la presentación y discusión de soluciones dirigidas a la innovación, ‘reflejando la esencia de la empresa de actuar como transformadora del mercado a través de la integración de diferentes tecnologías’, explico el ejecutivo y reforzó que la idea es que sea ‘un hub para presentar soluciones de SONDA y de nuestros socios, así como para avanzar en el conocimiento de los negocios de nuestros clientes y apoyarlos cada vez más en el desarrollo de estrategias, evolución y crecimiento’.
2023, año de crecimiento
Orlandini dijo que 2023 fue un año muy positivo para la empresa con crecimiento expresivo en la región, y en especial en Brasil. ‘Estamos muy felices porque estamos haciendo cosas para ayudar a las personas’.
En diciembre de 2023, el EBITDA de la compañía alcanzó los 142,5 millones de dólares, lo que supone un incremento del 3,7% respecto a 2022. El resultado operativo, por su parte, alcanzó los 92,1 millones de dólares, un 6,3% más que en el ejercicio 2022. Según el informe, SONDA creció en ingresos en todas las geografías donde opera. El dinamismo fue liderado por Norteamérica con un crecimiento de 28,7 por ciento, seguido por Brasil con 26,6 por ciento, el Cono Sur con 20,6 por ciento y la Región Andina con 10,3 por ciento. Desde el punto de vista comercial, el aumento de la actividad se tradujo en un mayor nivel de cierres de negocios, que totalizaron 1.905 millones de dólares, lo que representa el 12,3% de lo alcanzado en 2022. A su vez, las oportunidades de nuevos negocios -o pipelines- totalizaron 4.800 millones de dólares, un 36% más que en 2022.
‘Una parte importante de esta estrategia ha sido la verticalización o especialización de nuestros profesionales por tipo de industria. El conocimiento que hoy tenemos en transporte, retail, smart cities, minería, salud y banca, por nombrar algunos sectores, nos da un sello único. Esto, sumado a la innovación constante, nos permite desarrollar soluciones tecnológicas muy competitivas que generan una transformación real en nuestros clientes y en la calidad de vida de las personas’, agrega Orlandini.