Datacenter e Infraestructura

SONDA recibe premio al Datacenter más innovador, en los DCD>Awards 2022

El DCD de Cancún, principal evento regional de datacenter en Latinoamérica, con diez años al aire y más de 122 premiados, premió el Data Center Kudos de SONDA, como el diseño más innovador. Esta infraestructura, ubicada en Chile, y que en la actualidad presta servicios para toda la región, cuenta con altísimas especificaciones técnicas que hacen que sea clasificado como un Data center Tier 4 por el Uptime Institute.

Sobre este reconocimiento, Heidy Bauer, directora de servicios Cloud y Datacenter de SONDA afirmó: ‘Estamos súper contentos por el premio y las grandes oportunidades de negocio que se nos abren. Con Kudos ya estamos demostrando que nuestra compañía está marcando la vanguardia de la transformación digital en la región’.

El proyecto contempla la provisión del sistema integral de gestión y planificación de flota con todos los dispositivos necesarios para el soporte y el cumplimiento de los servicios.

En detalle, el datacenter tiene un criterio de diseño orientado a la sostenibilidad, ya que cuenta con la Certificación LEED, la cual otorga la capacidad del diseño para funcionar en terrenos no usuales para esta aplicación de tecnología. Esto requirió de un esfuerzo extra en materiales sostenibles, adaptables y de calidad para el excelente funcionamiento del datacenter.

CAT

Por su parte, Carolina Guerrero, gerente de servicios Cloud y Datacenter de Colombia explicó: ‘La visión de SONDA de llegar a alojar en los datacenters a los grandes players de la industria de cloud y otras industrias del mercado mundial, ha implicado construcciones con características y condiciones muy específicas, tal es el caso de los aisladores sísmicos y subsistemas de enfriamiento, los cuales en conjunto con las características arquitectónicas, aseguran que nuestros datacenters tengan los más altos KPIs de disponibilidad y sostenibilidad’.

Necesidades de la transformación digital

El aumento en economías digitales, así como la dinámica post pandemia la cual incorpora modelos híbridos de trabajo, teletrabajo y omnipresencialidad, están direccionando nuevas necesidades en el consumo de servicios cloud, de forma colaborativa y altamente concurrente en usuarios. Esto robustece los requerimientos de las nubes en términos de latencia y disponibilidad de los datacenter por lo cual, los datacenter se convierten en un pilar base junto con la estrategia multi-cloud, en el apalancamiento de la estrategia digital de cualquier economía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba