Datacenter e Infraestructura

Stock Car finaliza la temporada 2023 llevando las tecnologías Wi-Fi 6E y 7 a Interlagos

La etapa final de la temporada 2023 de la Stock Car Pro Series, principal categoría del automovilismo nacional, trajo el domingo 17 de diciembre otra innovación tecnológica para los aficionados en el autódromo de Interlagos, en São Paulo. Los espectadores de las áreas VIP BRB y Vicar pudieron experimentar las tecnologías Wi-Fi 6E y Wi-Fi 7 en una iniciativa promovida por Audacetech, en colaboración con Qualcomm Serviços de TelecomunicaçõesLtda (Qualcomm Brasil), Americanet y RUCKUS Networks.

Toda la zona VIP se cubrió con conectividad Wi-Fi en las bandas de 2,4 y 5 GHz, pero se seleccionaron dos áreas de asientos en el balcón VIP para mostrar la experiencia diferenciada en el uso de tecnologías compatibles con la banda de 6 GHz: Wi-Fi 6E y Wi-Fi 7. La primera proporciona velocidades de entre 1,5 y 2 Gbps para los teléfonos inteligentes que también son compatibles con Wi-Fi 6E. Wi-Fi 7 soporta velocidades reales aún mayores, en torno a los 4 Gbps. Estas nuevas tecnologías son ideales para lugares con muchos usuarios, proporcionando redes con mayor capacidad para soportar este tipo de demanda, como hipódromos, estadios, centros comerciales, escuelas, parques públicos, aeropuertos, estaciones de autobús o metro.

Americanet proporcionó un enlace de acceso a internet de 10 Gbps para ofrecer esta experiencia multigigabit en la banda de 6 GHz. Por su parte, RUCKUS Networks suministró sus equipos de punto de acceso R560, R760 y R770, que utilizan las plataformas Qualcomm NetworkingPro 610 y 1210 Wi-Fi 6E y Qualcomm Networking Pro 820 Wi-Fi 7. Este evento marcó el lanzamiento en Brasil del punto de acceso para interiores R770 de RUCKUS Networks, ahora disponible comercialmente para aplicaciones en interiores.

CAT
PH: Duda Bairros

Así, los usuarios con dispositivos móviles compatibles con la tecnología pudieron disfrutar de una velocidad diferenciada para capturar y transmitir los mejores momentos de la competición y los eventos en las zonas de asientos VIP.

‘Qualcomm Brasil se enorgullece de integrar iniciativas que promueven la innovación, llevando la conectividad a más personas, con mayor calidad, y habilitando nuevas aplicaciones’, afirma Hamilton Mattias, director de Product Management, Qualcomm TelecommunicationsServices Ltd.

‘Stock Car viene actuando como plataforma para el desarrollo de proyectos innovadores, proporcionando experiencias avanzadas y diferenciadas para los aficionados, patrocinadores y equipos, transformando el automovilismo en un motor de avance tecnológico’, afirma Enzo Bortoleto, CEO de Audacetech.

Tecnología en las pistas

A lo largo de 2023, los aficionados de la categoría experimentaron una serie de iniciativas centradas en la tecnología promovidas por Qualcomm, patrocinador de la competición, en colaboración con Audacetech, el brazo tecnológico del Grupo Veloci, entidad controladora de Vicar, la empresa propietaria de Stock Car.

En julio, un grupo de aficionados participó en la demostración de Snapdragon Copilot en el circuito de Interlagos. El modelo permitió una transmisión 5G inmersiva, proporcionando una visión de 360 grados desde el interior del coche para los espectadores, como si estuvieran virtualmente sentados junto al piloto, mediante el uso de gafas de realidad aumentada y utilizando una cámara de vídeo estabilizada de 360 grados de alta resolución, con tecnología de Qualcomm Technologies. Según Audacetech, esta tecnología será una de las principales características del nuevo Stock Car, cuyo lanzamiento está previsto para 2024. En el futuro, los espectadores podrán seguir la carrera desde cualquier lugar a través de smartphones y PC, utilizando la función de 360 grados.

Stock Car también presentó una demostración de la primera red 5G privada en un circuito de carreras de Brasil. La iniciativa tuvo lugar en el autódromo Velocitta de Mogi Guaçu durante el gran premio celebrado los días 5 y 6 de agosto. El objetivo era proporcionar casos de uso y funciones avanzadas como streaming 4K, vídeo de 360 grados y telemetría más sofisticada para los coches de carreras. Toda la red 5G privada fue suministrada por Baicells con tecnología Qualcomm, incluidas 3 estaciones base 5G todo en uno (RU, DU, CU) y un núcleo de red 5G independiente.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba