Eventos

Summit Propiedad Intelectual Colombia 2023

Se realizó en Bogotá la trigésima primera edición del Summit Propiedad Intelectual, un evento en el que se discutió acerca de los desafíos de la piratería audiovisual, la falsificación de las marcas, el comercio ilícito y todo flagelo a la propiedad intelectual. Además de entender los beneficios económicos y de competencia que trae consigo protegerla.

Francisco Escutia, organizador del Summit Propiedad Intelectual, señaló que la idea de este evento es ofrecer un punto de encuentro para conocer las visiones de todos los que son titulares de derechos y que quieren dar a conocer cuáles son sus afectaciones y también, del otro lado, tenemos a las autoridades que de alguna forma son los encargados de proteger esos derechos. La idea es que hagan sinergia, que se conozcan y conozcan la visión de cada uno.

Jorge Bacaloni, presidente de Alianza contra la piratería audiovisual

Al evento asistieron directivos de la industria audiovisual como la Liga, La Alianza, ACE, Videocites, los canales de distribución como Warner, Discovery, operadores locales y de América Latina y autoridades de la Dijin, Fiscalía, SIC y MinTIC.

CAT

El mayor reto que tienen las organizaciones en relación con la piratería en América Latina está relacionado con el entorno digital, la forma como estamos consumiendo la tecnología a través de los diferentes dispositivos móviles y el desafío más grande es la inmediatez con la que los consumidores buscan tener acceso inmediato a información y las plataformas porque sin darse cuenta pueden estar accediendo a contenido pirata.

´Las estrategias tienen que estar siempre enfocadas desde la tecnología, en el marco jurídico, en la concientización y en la capacitación. Para poder defender algo, se tiene que explicar, no todas las personas saben y conocen cómo funciona el sistema. Sabemos manejar el control remoto, pero no sabemos que hay detrás y hablar de nuevas tecnologías y decir cuál es la problemático y cómo se puede contrarrestar es de vital importancia´ agregó Escutia.

Francisco Escutia, organizador del Summit Propiedad Intelectual

Jorge Bacaloni, presidente de Alianza contra la piratería audiovisual, explicó de manera detallada que es el grupo, de qué manera trabajan en la región, cuáles son los diferentes frentes de trabajo y sus avances: ‘ Alianza es un grupo de programadores, operadores de servicio de TV paga y empresas de tecnología que se unieron desde 2013 con el propósito de combatir la piratería’. También da a conocer los frentes de combate y los tipos de bloqueo.

De otra parte, Carolina Peña, directora de MT Group, durante su intervención habló acerca de las modalidades de ilegalidad que se presentan en la actualidad, en la que se incluyen retransmisión, su reporte y localidades derivadas, amparados, aplicaciones desarrolladas por operadores no autorizados.

Durante la jornada, también se llevó a cabo el panel de ACE Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento, en el que Aidan McCartan, Government Affairs, Tigo Milicom comentó que: ‘La piratería es un fenómeno que afecta todo el ecosistema incluyendo los consumidores porque la calidad del servicio baja´. Un espacio en el que también participaron Cristina Moure de Caracol Televisión, María Isabel Devia de Disney, Claudia Calderón de Total Media y fue moderado por Yvor Valerio de ACE.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba