Telecomunicaciones & Networking

Superior Essex participó en Fiber Connect Latam 2022 edición Colombia

Superior Essex International, participó en la nueva versión presencial del Fiber Connet Latam 2022 edición Colombia, evento en el que realizó su conferencia Cables Híbridos de Fibra Óptica y Cobre Utilizados en el Despliegue de Radios de 5G, en la que dio a conocersus últimas innovaciones en fibra óptica y cables hibridas.

Para el desarrollo de estas innovaciones, la compañía ha invertido millones de dólares con el fin de apoyar a la industria e implementar sus soluciones en fibra óptica como el series W7 para planta externa e interna, redes híbridas e inalámbricas para organizaciones líderes, en los segmentos de universidades, hospitales, instalaciones militares, compañías de telefonía, televisión por cable, servicios celulares y proveedores de servicios del Internet, entre otros más.

Latinoamérica multiplicará por 10 su inversión en redes 5G

CAT

Se estima que, para cerrar el 2022, los países de América Latina habrán invertido más de 30 millones de dólares, en conjunto, con el fin de avanzar en la cimentación de las bases que soportarán la implementación de sus redes 5G. Mediante esta inversión, que se multiplicará por 10 en los próximos 4 años, superando los 300 millones de dólares para el 2026, la región tendrá el reto de avanzar escalonadamente para no rezagarse frente al impulso de esta tendencia global.

En este ámbito, con seguridad, la diferencia la hará la innovación en tecnologías de productos como cables de fibra óptica y cables de cobre para instalaciones, y plantas externas (OSP), sistemas de antenas distribuidas (DAS), cables híbridos que admitan redes de banda ancha y 5G y cables Power-over-Ethernet (PoE), que permitirán implementar el suficiente ancho de banda y el aumento sostenible en la transmisión de datos.

Con la implementación de estas tecnologías, y la decisión de los gobiernos, se espera que la región no pierda el impulso y que esté preparada para afrontar los retos de conectividad inteligente que comenzarán a demandar sus sectores empresarial, comercial, industrial y de servicios públicos para marchar a la par con el mundo.

Paul Weintraub, Director de Negocios Internacionales y experto en Internacionalización y Globalización de Superior Essex, durante su presentación dejó como mensaje principal la oportunidad que hay en el desarrollo del 5G en Latinoamérica. Indicó: ‘Este despliegue tiene unos retos que hay que superar como definir cuáles son los mejores lugares para ubicar las antenas porque a veces no se cuenta con el acceso a la potencia para alimentar esa antena’.

Agregó el ejecutivo: ‘Nosotros como fabricantes de cable de fibra óptica y cable híbrido, tenemos una solución que puede ayudar a los que están haciendo la inversión en el desarrollo de 5G, tenemos unos productos para poder afrontar y sobrepasar los retos’.

Paul Weintraub, Director de Negocios Internacionales y experto en Internacionalización y Globalización de Superior Essex.

Los servicios de 5G

Uno de los grandes servicios que aportará 5G, será para los carros autónomos, el IoT, teniendo en cuenta que hoy día hay mucha más conectividad en los edificios y también ayuda a generar más independencia o conectividad para los aparatos, lo que a su vez ayudará a los médicos a tener más facilidades para operar a sus pacientes y tener una baja latencia.

De acuerdo con Paul, la fibra es una gran herramienta, ‘pero no hay que desconocer que esta no tiene la misma potencia y por eso es importante que tenga una buena fuente de alimentación para la antena para funcionar’. Continuó afirmando: ‘Hoy día hay maneras como con la electricidad que permite pasar a un voltaje más alto, esa carga va a poder ir a una distancia mucho más larga’.

Acerca del mayor diferencial de la compañía, Weintraub comentó: ‘Todos los productos que tenemos nosotros, están fabricados en Estados y son de muy alta calidad. Estamos haciendo una inversión en sostenibilidad, pero no solo en esta área sino también en cómo fabricamos los cables, todo está certificado y apoyamos a todas las tecnologías que ayudan a transformas los edificios como el POE y 5G aunque esta no es una tecnología sostenible, pero si empodera a otras que sí lo son como el IoT’.

Consumo de datos y energía

En el mundo hay cada vez un mayor consumo de datos, por ejemplo, para 2022 era de 79 Zettabytes, pero de acuerdo con lospronósticos, para el 2025 el consumo mundial de datos se estima que va a ser de 180 Zettabytes, lo que significa más del doble. Paul destacó: ‘Lo que las personas no miran, ni tienen en cuenta es que ese consumo de datos requiere de un centro de datos, los que a su vez tienen un gran consumo de energía. Los dispositivos, los accesos a los datos cada vez generan un mayor consumo de energía, hoy utilizamos cerca de unos 3.800 terabytes y para en 2030 se espera que este consumo sea mayor a 8.000 terabytes y acá es dónde debemos preguntarnos, ¿De dónde la vamos a sacar?, porque actualmente utilizamos combustibles fósiles para generarla como el petróleo, el gas, pero no hemos llegado todavía a generar tal cantidad de energía verde para el consumo que tenemos’.

Durante el evento, la compañía también anunció que realizó una alianza con Regenerative Built Environment Institute (REGENBE), firma de certificación y de diseño y desarrollo regenerativo, con el fin de ofrecer capacitaciones de sostenibilidad en la región del Caribe y América Latina. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba