Casos de éxitoDatacenter e Infraestructura

TechNet amplía sus soluciones de conectividad junto a Furukawa

Furukawa Electric LatAm, fabricante de soluciones completas para infraestructura de redes de comunicación, fue seleccionada por segunda ocasión por TechNet Comunicaciones, como su aliado y proveedor de infraestructura de red, con el propósito de brindar nuevos servicios con alta tecnología para el municipio de Ocaña en el departamento de Norte de Santander.

TechNet Comunicaciones SAS es una ISP creada en el año 2016 con el fin de cubrir la necesidad de un servicio de conectividad de alta calidad requerido en ese momento por el mercado local, brinda un servicio de Internet con excelentes características al sector empresarial y residencial, por lo que la compañía, en la actualidad, ofrece soluciones efectivas de conectividad de última milla. Así mismo, en su red de transporte cuenta con el respaldo estratégico de carriers internacionales que poseen y operan una red de fibra óptica submarina avanzada. Por lo que, la compañía se ha convertido en el operador predilecto por los clientes de la ciudad, haciendo presencia en más del 80% de las empresas de Ocaña. 

Gracias al trabajo desarrollado en otro proyecto con Furukawa, TechNet encontró un aliado para realizar este proceso de transformación. La compañía japonesa realizó todo el servicio preventa y de ingeniería, además de todo el acompañamiento comercial y técnico. 

CAT
TechNet Comunicaciones SAS es una ISP creada en el año 2016 con el fin de cubrir la necesidad de un servicio de conectividad de alta calidad requerido en ese momento por el mercado local

‘Desde Furukawa poder suministrar soluciones de última generación, guiar y apoyar durante el desarrollo de todo el proyecto es de vital importancia, ya que no solo se trata de ser proveedores de estos materiales sino también de poder contribuir a la innovación y avances de las distintas regiones del país, logrando de esta manera acortar poco a poco la brecha digital existen en el territorio”, declaró Juan Esteban Clavijo H., Key Account Manager de Furukawa Electric

Hoy en día, implementar fibra óptica en un proyecto impacta de manera beneficiosa. Para TechNET era de suma importancia, más allá de integrar cable en las diferentes zonas del municipio, establecer una visión clara para llegar al sector empresarial, ya que en este se encuentran varias fallas de conexión. 

Gracias a esta ejecución ahora es posible contar con una red estable y eficiente, beneficios que vale resaltar, ya que se cree que este tipo de soluciones solo se encuentran en ciudades principales pero que en la actualidad, son una realidad en municipios como Ocaña, marcando un hito en la región del Norte de Santander.

‘El contar con conexiones seguras, fijas y estables ha permitido que los mismos clientes corporativos generen una voz a voz del trabajo de TechNET. Así poco a poco hemos ganado terreno en este segmento. Logrando convertirnos en una empresa local, pero con tecnología global, y los resultados se ven con los mismos clientes’, comentó Wilmar Alirio González, director de infraestructura de Technet.

De manera que, los clientes son los primeros en comprobar la eficiencia de la red, desde los materiales que se usan en este tipo de instalaciones hasta el personal que está capacitado en ejecución y buenas prácticas, haciendo que los usuarios reciban un servicio de calidad. 

Con esto, desde TechNET se busca una expansión por otras áreas de Ocaña y otras ciudades. Así mismo, se busca participar en proyectos de redes neutras; la red de TechNET está certificada por Furukawa, siendo que está de extremo a extremo, pero cuenta con un manejo responsable y cuidadoso. 

En la actualidad, TechNET hace parte de las compañías de la industria telco que cubren las necesidades del sector corporativo. La ISP ofrece más soluciones para este sector, en las que incluye video on demand, gracias a la conversión de su red. Así mismo, en un plazo corto se espera brindar servicios como cloud y claramente, seguir trabajando con una base de comunicación eficiente.   

Igualmente, espera llegar a más regiones de Colombia con un servicio óptimo de internet y televisión con soluciones como EZ!Grow y preconectorizadas, lo que genera nuevas oportunidades de negocio para cubrir nuevas zonas.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba