Tecnología para la salud: el camino de una healthtech argentina
Desde hace más de 20 años Traditum brinda servicios con una solución de nicho de mercado muy requerida y valorada en el sector salud. Una red de adquirencia sólida, el reconocimiento empresarial y una enorme plataforma con un potente back office le permitieron seguir dando pasos sólidos dentro del sector.
En 2021, Mariana de Dios asumió el rol de CEO de la compañía y aportó una visión integrada de tecnología aplicada a la salud poniendo al paciente en el centro. En la gestión digital hay soluciones que se pueden escalar a los distintos actores del sistema.
Junto a su equipo de líderes, reorganizó el equipo de colaboradores, diseñó un plan de acción de medios, relanzó un plan comercial para la captación de nuevos clientes y también incorporó un nuevo grupo de desarrollo informático para rediseñar y reconvertir la herramienta en una solución más ágil, práctica y sobre todo interoperable y modularizada. Esto resultó ser de absoluta necesidad para poder asumir los nuevos prospectos comerciales que rápidamente se recogieron en los primeros meses de esta nueva gestión. Estos hitos se desplegaron en 2022 y en 2023, el management de Traditum decidió convertir a la empresa en una Healthtech.
En pos de proveer sustentabilidad, inclusión e inteligencia a la hora de gestionar, Traditum tiene un rol clave; en tanto puede ser la plataforma que le permita a los distintos actores del sector salud que se conecten y poder generar, de este modo, soluciones integrales a todo el sistema que hoy no está interconectado.
El eje transformador de la estrategia fue centrarse en el paciente que es quien tiene que tener la mejor experiencia y el que hoy sufre las fricciones de la falta de integración de los sistemas de salud público y privado.
Traditum, a través de la digitalización, propone por un lado, la trazabilidad y transparencia de las gestiones y por otro, impulsa la transformación del ecosistema de la salud. Para lograrlo, incorporó socios estratégicos como farmacéuticas para mejorar la experiencia de compra de medicamentos y bancos de primera línea para fortalecer las transacciones y digitalización de pagos.
Traditum es elegida por el 70% de los prestadores de Argentina, lo que representa a más de 90 mil prestadores que realizan más de 52 millones de transacciones al año y con 10 millones de afiliados validados en nuestro sistema de gestión prestacional. Esta plataforma le permitirá a la compañía desembarcar en mercados regionales para llevar soluciones de tecnología para el sector salud a distintos países dispuestos a dar el paso en la digitalización de sus servicios.
Hoy, la empresa está lista para dar su próximo paso: la regionalización. Actualmente está evaluando la apertura de oficinas en nueve países de Latinoamérica para llevar soluciones digitales para el sector salud a toda la región.