Eventos

Tercera Jornada Nacional ISP Perú 2023, nuevas soluciones y servicios para ISP y cableoperadoras revolucionan el sector

La última semana se llevó a cabo en Lima, Perú, la 3ª. Jornada Nacional ISP 2023 que organiza la compañía Hayex Technology, con la colaboración de importantes socios comerciales de talla mundial, logrando una masiva convocatoria estimada en más de 400 asistentes, entre CEOs, directivos, ejecutivos, profesionales y representantes de empresas ISP (Internet Service Provider)  y WISP, etc., que operan en el país y en países de la región.

Es importante señalar que, según el estudio Global Entertainment & Media Outlook de PwC, el mercado de acceso a Internet en el Perú tendrá un crecimiento anual de 5,2% al 2023. Además, se encuentra en quinta posición en LATAM con más de 24 millones de usuarios en línea. Esto representa una oportunidad para las empresas de proveedores de servicios de Internet (ISP), para impulsar sus negocios y obtener resultados financieros positivos.

José Torres, Senior Key Account Executive en ZTE Corp.; Juan Alor, Senior Key Account Manager en TP-Link Peru; y Carlos Villegas, gerente General en Mi Fibra.

Según sus organizadores, en esta oportunidad el evento tuvo como meta, en sus dos días de conferencias especializadas, compartir conocimientos, ideas y promover la innovación del sector, así como para explorar sobre tendencias emergentes.

CAT

En cuanto a los ejes temáticos, la 3ª Jornada Nacional ISP Perú consideró temas de relevancia actual en campos que fueron desde televisión por cable e Internet hasta Wifi, redes, ingeniería y tecnología, así como las tendencias emergentes en el campo de las telecomunicaciones, incluyendo avances en tecnología ISP y WISP (proveedor de servicios de Internet inalámbrico).

Edgar Muñico, CEO&Founder, y David Muñico, Director Gerente, ambos en ISONet Perú; y Andrés Escudero, cuentas Estratégicas en MovilMax.

Eddy Gonzales, gerente General de Hayex sostuvo que la implementación de esta tercera Jornada, reafirma el compromiso de la firma con la industria de las telecomunicaciones en el Perú, en la búsqueda de evangelizar y acompañar a las empresas con las últimas noticias de negocios y desarrollos tecnológicos que se dan en el mundo.

‘Nuestro objetivo fundamental está orientado a cerrar la brecha digital llegando a las empresas que operan en los rincones más apartados del país con infraestructura y contenidos y con las velocidades más altas que se puedan ofrecer’.      

Franklin Loyola y Jorge Marín, asesores Corporativos en Fiber Works; Juan Rojas, Soporte en MIT Soluciones; y Miguel Pizarro, soporte Técnico en MP Servitec.

Felipe Villada, Country Manager para el Perú de EdgeUno, proveedor de servicios de Internet y servicios gestionados de nivel internacional, resaltó la significativa presencia de operadores ISP, WISP y cableoperadores de todas las regiones del país, a los que se les hizo conocer los beneficios que representa contar con los servicios de Edge, Cloud & Conectivity que ofrecen, mejorando el desenvolvimiento del backbone y contenidos con latencias excepcionales para servicios en la nube y de conectividad, tecnología que permite optimizar las operaciones de sus clientes.       

En el marco del desarrollo temático, el evento contó con prestigiosos speakers internacionales y locales, entre los que se puede mencionar a Tomás Delgado, experto consultor y conferencista colombiano, quien resaltó la importancia de este tipo de eventos para capacitar a los operadores con las últimas tendencias en tráfico e infraestructura de telecomunicaciones.

Karina Salas, consultora en Telecable Iquitos; junto a Ines Pérez y Katherine Sigarrostegui, ejecutivas en Cable Selva Central.

‘Este foro es muy importante porque se está generando un cambio extremo en la industria de las telecomunicaciones.  El valor de una red se mide por los servicios y no por el acceso. De otra parte, las aplicaciones cada vez exigen muchísimo más de las redes, de manera tal que todos los operadores tienen que invertir en sus redes. Adicionalmente, los operadores han migrado de telcos a cableoperadores a ISP y en este momento hay una mezcla de ISP con la móvil y 5G’.

Por su parte, Mauricio Guerra, Country Manager de SUMA Móvil en Perú abordó la ponencia ‘Las ventajas de la convergencia, presente y futuro”, señalando: “Nuestro objetivo es ayudar a ISPs y Cableoperadores a incorporar el móvil a sus ofertas de servicios convergentes de forma rápida y sencilla, y sin necesidad de grandes inversiones, asesorándoles en todo el ciclo de vida del servicio’.

Equipo de J.R. Telecom: Ingenieros Richard Quispe, Elvin Tolentino, y Luis Cáceres.

Agrega: ‘el móvil se convierte en una nueva línea de ingresos que les puede reportar importantes beneficios y en un commodity, clave para fidelizar su actual base de abonados y atraer otros nuevos por servicio’.

Finalmente, Uesley Correa, CEO & Founder en Telecom IS Solutions (Brasil), expuso ‘Cómo minimizar problemas de Blacklist IPv4 implementando IPv6’.

‘IPv6 tiene un espacio de direcciones mucho mayor que IPv4, lo que permite conectar más dispositivos, redes y servicios. IPv6 también ofrece algunas ventajas sobre IPv4, como seguridad, rendimiento y escalabilidad mejorados’, afirmó.

Entre las empresas que acompañaron el evento se pueden mencionar a EdgeUno, Delta, Eltek, Jonard, Khomax, NextWare, AXS, YOFC, Tp-Link, Suma Móvil, ZTE Corp., Sisconti Latam, Telecom ISP Solutions, Win, entre otros.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba