Thales presenta su nueva función CTE-RWP para proteger archivos y carpetas de clientes
Bajo licencia de la Plataforma de seguridad de datos CipherTrust, Thales presenta su última innovación: CipherTrust Transparent Encryption Ransomware Protection (CTE-RWP). Esta función opcional brinda a los clientes una mayor protección contra los ataques de ransomware mediante controles de gestión de acceso y procesos de cifrado.
Según el informe anual de amenazas a la seguridad de los datos de Thales, el 49% de los profesionales de TI han informado de un aumento en los ataques de ransomware, y el 22% de las organizaciones han experimentado un ataque en los últimos 12 meses. Estos ataques pueden interrumpir las operaciones empresariales al bloquear el acceso a datos críticos, lo que representa una amenaza significativa en términos de costos y reputación.
CTE-RWP agrega un nuevo nivel de protección en la lucha contra el ransomware a la Plataforma de seguridad de datos CipherTrust. Esta función supervisa el sistema de archivos, detecta y bloquea el cifrado y la fuga de datos no autorizados. Permite establecer listas de confianza para aplicaciones críticas y puntos de vigilancia para marcar o bloquear procesos sospechosos. Además, ofrece análisis de comportamiento en tiempo real para garantizar que los clientes puedan utilizar y acceder a sus archivos y carpetas de manera segura y sin interrupciones.
Todd Moore, vicepresidente de Productos de Seguridad de Datos de Thales, enfatiza la importancia de proteger los datos contra el ransomware y destaca que las organizaciones deben implementar múltiples medidas para salvaguardar sus valiosos activos.
Robert Feldman, director de Gadens y cliente de Thales, elogia la protección que brinda Thales contra los ataques de ransomware, asegurando que les permite mantener su reputación y cumplir con las normativas.
Con el lanzamiento de CipherTrust Transparent Encryption Ransomware Protection, Thales fortalece su posición como líder en seguridad y ofrece a las organizaciones una solución líder en el sector para proteger sus datos contra el creciente riesgo del ransomware.