Seguridad IT

Thales se adelanta con la Criptografía Postcuántica

Dentro del marco del BVS Security Connect en Chile, al hablar sobre criptografía postcuántica fue la charla que realizó Matias Bendel, sales Engeneer Latam, en Thales. `Está muy en boga ahora porque en Estados Unidos el fines del año pasado, sacaron una ley para que las instituciones de gobierno empiecen a adoptar estas nuevas tecnologías y esto viene a evitar que las computadoras cuánticas -que están en desarrollo y crecimiento, como la de Google o IBM,- van a tener la capacidad suficiente en unos años para romper lo que es la criptografía estándar de lo que tenemos hoy en día. Esto quiere decir que si tú estás accediendo a tu banco que lo haces con un candado en tu browser, hoy es seguro, pero el día de mañana con las computadoras cuánticas eso se va a romper. Eso del punto de vista del usuario.´ destacó. 

Entonces la pregunta es: ¿Cómo van a ser las organizaciones, tanto privadas como públicas para incorporar este tipo de tecnologías y evitar ese tipo de amenazas?. En la charla, Bendel, realizó una introducción del mundo cuántico, `Es muy interesante pero raro, pero en realidad alguien en Chile descubrió una forma más rápida de romper esa criptografía. Todos los días aparecen cosas nuevas, entonces lo que uno espera que suceda dentro de 5 a 10 años, puede suceder antes de lo que creemos y nosotros estamos tratando de adelantarnos a lo que viene´, sentenció.

La computación cuántica es un tipo de computación que utiliza la mecánica cuántica para realizar cálculos mucho más rápido que las computadoras tradicionales. Al utilizar algoritmos cuánticos, estas computadoras pueden realizar cálculos que son más rápidos que las computadoras clásicas para ciertos tipos de problemas, como los que involucran factorización prima u optimización. 

CAT

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba