AdquisicionesDatacenter e Infraestructura

TIVIT adquiere XMS, empresa chilena enfocada en la nube

TIVIT, compañía multilatina y one stop shop de tecnología, anuncia la adquisición de XMS, empresa enfocada en servicios en la nube. La operación es parte de la estrategia de ampliar el portafolio de servicios en Cloud Computing de la organización, que ya representa más del 50% de los ingresos, además de reforzar la internacionalización de TIVIT, que está presente en diez países latinoamericanos.

Trabajando en grandes proyectos de consultoría en la nube, XMS se fundó en Chile y también está presente en Bolivia, Perú y México. La empresa cuenta con 140 profesionales y más de 300 clientes, destacando grandes clientes corporativos de la industria financiera y minera. XMS es uno de los principales partners latinoamericanos de Microsoft.

XMS es la más grande adquisición y la primera fuera de Brasil, después de la creación de TIVIT Ventures, unidad de negocios que fue creada en noviembre de 2020 y tiene R$ 400 millones para adquisiciones que pueden realizarse hasta 2025. En total, ocho empresas ya forman el ecosistema TIVIT Ventures, incluidas las startups adquiridas y creadas dentro de la empresa.

CAT

Los fundadores de XMS permanecerán en la operación, siguiendo el modelo de adquisición de TIVIT. Eduardo Sodero, explica: ‘Con toda la experiencia y conocimiento del mercado que tienen, queremos que sigan contribuyendo al crecimiento del negocio’.

Asimismo, Leonardo Covalschi, Director Ejecutivo & Head Latam de TIVIT, comenta: ‘La adquisición de XMS es un movimiento estratégico que nos permitirá fortalecer nuestros servicios de nube y herramientas de gestión, desarrollo, administración y automatización para nuestros clientes de toda la región’.

Según Juan Carlos Tapia, Alejandro Romero y Claudio Reid Reimann, fundadores de XMS, la presencia de TIVIT Latam fue fundamental para la operación. Romero destaca: ‘Vemos una oportunidad de acción estratégica utilizando todo el know-how de TIVIT, para acelerar nuestra expansión en Chile, así como en otros países de América Latina. Saber cuándo buscar y encontrar una sociedad que encaje con nuestra visión de seguir creciendo es uno de los momentos más importantes en el camino del emprendedor, y creo que encontramos el socio adecuado en TIVIT’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba