Seguridad IT

TIVIT y IBM lanzan solución inteligente de ciberseguridad para América Latina

TIVIT anuncia una colaboración estratégica con IBM para fortalecer su portafolio de soluciones de seguridad digital en el ámbito de las operaciones de ciberseguridad (SOC). Este proyecto tiene como núcleo la utilización de la tecnología IBM Security QRadar SIEM (Seguridad de la Información y Gestión de Eventos) para la detección en tiempo real de amenazas cibernéticas. Lo más destacado de esta colaboración es que esta solución estará disponible para todos los clientes de TIVIT en América Latina.

El panorama de la ciberseguridad se ha vuelto más complejo y avanzado, lo que exige un gran esfuerzo por parte de los analistas de seguridad para evaluar y responder a las numerosas amenazas diarias. Un estudio global realizado por el IBM Institute for Business Value muestra que en América Latina, el 46% de los CEO consideran la ciberseguridad como su máxima prioridad de negocio, y el 32% la ve como su mayor desafío en los próximos tres años.

América Latina se ha convertido en una región importante para los ciberdelincuentes, y según el informe anual X-Force Threat Intelligence Index de IBM, a pesar de representar el 12% de los ataques observados por el equipo de respuesta a incidentes de X-Force, la región se sitúa como la cuarta más atacada a nivel mundial. Entre los países más afectados se encuentran Brasil, Colombia, México, Perú y Chile.

CAT

La solución IBM Security QRadar SIEM utiliza la inteligencia artificial (IA) para detectar variaciones en el comportamiento de usuarios y en el tráfico de la red, lo que reduce significativamente el tiempo necesario para la detección y respuesta a ciberataques. Además, esta tecnología permite un monitoreo individual y seguro para las empresas. Con esta colaboración, TIVIT busca ofrecer a sus clientes un servicio más inteligente, ágil y eficiente, reduciendo el riesgo de fallos, pérdida de datos e interrupción de servicios tecnológicos debido a ciberataques.

Juan Carlos Zevallos, Líder de Seguridad de IBM en América Latina, señaló: ‘IBM QRadar SIEM ayuda a reducir más del 90% del tiempo que los analistas invierten en investigar incidentes, lo que hace que la detección de amenazas sea más inteligente y la remediación de incidentes más rápida, aportando un valor importante a los servicios de TIVIT en toda la región’.

Por su parte, Thiago Tanaka, Director de Ciberseguridad de TIVIT, mencionó: ‘La interrupción del trabajo debido a un ciberataque o fallas técnicas puede ser costosa en términos de pérdida de producción y pueden causar daños a los activos de las compañías. La nueva oferta de TIVIT reduce el tiempo de respuesta a incidentes y es más asertiva. IBM Security QRadar SIEM utiliza automatización e inteligencia artificial para ayudar a identificar anomalías de seguridad, vulnerabilidades y amenazas potenciales’.

Este proyecto fue desarrollado por expertos en ciberseguridad de TIVIT e IBM Security a lo largo de los últimos 12 meses. Ahora, está disponible para todos los países de América Latina, y ambas compañías planean mantener una colaboración continua en el campo de la seguridad, ofreciendo nuevas soluciones y propuestas para abordar los desafíos de seguridad de sus clientes.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba