Software

TOTVS refuerza su presencia en la Región Andina

El gigante tecnológico latino ya está implementando una nueva estrategia en su hub Andino para aumentar y consolidar su actuación en Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela.

TOTVS, empresa mundial especializada en software de gestión, invierte firmemente en el mercado colombiano y andino en 2022 para expandir y fortalecer su presencia en más regiones y sectores económicos. Para eso, el plan es contar con el apoyo de socios locales, y así impulsar el crecimiento y reactivación de más empresas latinas.

Con una estrategia que ya está en marcha, la multinacional busca extender sus brazos comerciales en zonas geográficamente estratégicas, enfocados en zonas industriales muy activas o que aún no cuentan con soluciones tecnológicas avanzadas. La estrategia de canales fue creada para apoyar la transformación digital en la región andina, llevando sistemas de gestión versátiles y completos con módulos especializados y enfocados en diferentes segmentos, como: agroindustria, manufactura, construcción, logística ydistribución, comercial y servicios, entre otros.

CAT

Esto quiere decir que estos sectores estratégicos tendrán disponiblessistemas que ayudan a construir empresas más eficientes y rentables, a través del uso de soluciones tecnologías enfocadas en la Gestión de Recursos Humanos, Gestión de Procesos Electrónicos, Gestión Comercial (CRM), Business Intelligence (BI), Inteligencia Artificial, Administración y trámite de Documentos Electrónicos. En otras palabras, se facilitará el acceso al paquete completo de soluciones parala Industria 4.0 de TOTVS. Productos y servicios diseñados especialmente por latinos para latinos.

Ivaldo Pereira, gerente General de TOTVS Andina, quien destaca la atención al control de la calidad de la prestación de servicios de los canales aliados, expresa: ‘La principal razón de invertir en esta estrategia es poder llegar a los segmentos de las principales ciudades de la región, a partir de nuevas alianzas comerciales locales que nos permitan apoyar aún más el mercado andino. Es importante resaltar que seguiremos cuidando de cada detalle para mantener el estándar TOTVS en toda nuestra cadena de clientes’.

Para poner en práctica esta estrategia, el gigante tecnológico latinoamericano decidió que la mejor manera de hacerlo es que los canales junto con TOTVS, realicen inicialmente el proceso comercial y de servicios, para que ellos conozcan a fondo las etapas de venta consultiva, metodología de servicios, y así, el canal tenga el expertise de las mejores prácticas: enfocadas a fidelizar y mantener una relación cercana con los clientes, generando así un ecosistema en donde el canal tenga un crecimiento comercial teniendo todo el respaldo corporativo de TOTVS, con todo su portafolio de soluciones.

Continúa Pereira: ‘Cada uno hace lo que mejor sabe hacer, uniendo esfuerzos por un mismo objetivo: apoyar la transformación digital de las empresas colombianas y andinas. Los canales locales conocen muy bien a sus clientes y tienen una relación muy cercana con ellos, mientras que TOTVS tiene todo el know-how en innovación con el que ha apoyado la evolución de los negocios en América Latina durante décadas. Eso resulta en un gran diferencial para el cliente, que se beneficia del expertise de ambos’.

TOTVS cree en una Colombia que hace y crece en línea con las exigencias del mercado local y global. Por eso, la compañía está fuertemente empeñada por llevar tecnología de punta a todos los rincones de la región, apostando por la exitosa alianza entre TOTVS y los canales locales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba