Casos de éxitoDatacenter e Infraestructura

Transporte sostenible, una de las apuestas de Nexans

El Patio Taller Perdomo estará ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, contará con 21 estaciones de carga, y 93 dispensadores.

Con el proyecto Patio Taller Perdomo, Bogotá contaría con cinco estaciones de servicio 100% eléctricas, cuatro de ellas ubicadas en las localidades de Suba, Usme y Fontibón.

La multinacional francesa Nexans, reconocida por su participación en grandes proyectos de energía renovable a nivel mundial, tiene como prioridad el impulso de la transición energética y  como compromiso contribuir con la neutralidad de carbono para el año 2030.

CAT

En 2022 ha hecho parte del transporte sostenible de Bogotá, en alianza con Unión Temporal CelsiaPC Mejía Patio Perdomo, empresa de diseños, construcción, y mantenimiento de redes eléctricas, quien tiene a cargo el sistema eléctrico del proyecto Patio Taller Perdomo, una estación de servicios de carga eléctrica con capacidad para 183 buses de Transmilenio.

Nicolás de Guernón, Country Manager de Nexans Colombia, comenta: ‘Estamos convencidos de que el camino hacia la transición energética se debe dar también desde el transporte sostenible, por eso le apostamos a ser parte de este importante proyecto, que contribuye a la movilidad eléctrica en Colombia’.

El Patio Taller Perdomo estará ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, contará con 21 estaciones de carga, y 93 dispensadores que permitirán la recarga de baterías de 183 buses en simultáneo.

Por su parte, Jimmy Alejandro Gómez Malagón, ingeniero Electricista de Unión Temporal CelsiaPC Mejía Patio Perdomo, destaca: ‘Nuestro sistema de carga eléctrica cuenta además con un plus de carga secuencial o en paralelo, de esta manera, un bus tarda en promedio 2 horas en recargarse, lo que le permitirá recorrer más 260 kilómetros diarios, y optimizará los tiempos de desplazamiento. El proyecto actualmente se encuentra en la fase de ejecución (92%) y se contempla como fecha estimada de entrega el mes de Julio de 2022’.

Con el proyecto Patio Taller Perdomo, Bogotá contaría con cinco estaciones de servicio 100% eléctricas, cuatro de ellas ubicadas en las localidades de Suba, Usme y Fontibón.

En este proyecto, Unión Temporal Celsia – PC Mejía Patio Perdomo tuvo la oportunidad de implementar la solución Mobiway Un’Reel de Nexans, un carrete patentado de madera, con sistema devanador incorporado, que ofrece maniobrabilidad de 360 ​​grados y facilita el desenrollado de cables en carretes grandes (con peso hasta 600kg), evitando el uso de maquinaria, herramientas, y personal adicional.

Javier Edison Pinzón, supervisor Técnico de la obra Patio Taller Perdomo explica que esta tecnología facilita el desenrollado y despliegue del cable, ‘permitiéndonos ahorrar tiempo para la ejecución de la obra. A pesar del tamaño, lo puede manejar una sola persona y hacer movimientos de 360 grados; en tiempos anteriores necesitábamos hasta de 6 personas para desenrollar el cable’.

Finaliza el Country Manager de Nexans Colombia afirmando: ‘La transición energética es una realidad que está impulsando a todo el sector eléctrico a desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles que sean transversales a toda la cadena de valor de la electrificación. Por ello, Nexans seguirá aportando su conocimiento en este tipo de proyectos, una gran apuesta que va en línea con nuestra misión de Región Andina: Inspirar y enriquecer la experiencia de nuestros clientes, desarrollando servicios y soluciones innovadoras que contribuyan a la electrificación sostenible del futuro, mejorando la calidad de vida de nuestra sociedad’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba