Seguridad IT

Trend Micro celebró 25 años en Latinoamérica

Trend Micro Incorporated realizó un evento presencial donde celebró en Bogotá sus 25 años de operaciones en Latinoamérica. La compañía global, fundada en California a finales de la década de 1980, con sede principal en Tokio, Japón y presente en 65 países, cuenta en la actualidad con alrededor de 7.500 empleados, 200 de los cuales están en Latinoamérica y 27 en Colombia, donde está en auge, con un crecimiento medio anual del 73% en los últimos años.

Marcelo Lerra, VP Regional de Ventas para América Latina y el Caribe, de Trend Micro, destacó que Colombia es uno de los principales países de América Latina para la marca. Agregó: ‘Atribuimos nuestro éxito a nuestros empleados, un equipo que está en crecimiento y con un enfoque en el cliente. Entendemos que cada cliente tiene sus propios desafíos y siempre cuestionamos cómo nuestra plataforma puede ayudarlos’.

La compañía espera cerrar 2022 con ingresos globales de US $1.800 millones. El año pasado, la empresa experimentó un crecimiento récord, con un aumento del 30 % en los ingresos recurrentes anuales (ARR). Impulsada por las nuevas oportunidades en la nube y la demanda de detección y respuesta extendidas (XDR), la base de clientes por suscripción creció un 14% en 2021.

CAT
Alberto Ricord, Director de Ventas Latino América, de Trend Micro.

Durante las últimas décadas, Trend Micro es reconocida por sus productos y soluciones en el mercado en seguridad de nube híbrida, defensa para la red, seguridad para endpoints, pequeñas empresas y más. La empresa también ha sido reconocida de diversas formas por analistas y socios de la industria.

Reveló Lerra: ‘En Colombia, queremos seguir creciendo constantemente cada año para incrementar constantemente los ingresos en el país. Para eso, pretendemos incrementar nuestra estructura, generando más oportunidades para quienes están dentro de la empresa, conquistando nuevos clientes, además de propiciar oportunidades para la llegada de nuevos talentos’.

Acerca de los canales, partners y alianzas de Trend Micro

De acuerdo con Miguel Macedo, director de Marketing y Canales Latinoamérica de Trend Micro, hay una gran transformación en el mercado de tecnología y ciberseguridad, además de cloud, ‘el cliente espera ahora un mejor servicio del canal y mucho más que una licencia de un producto’, explicó.

Durante los últimos 2 a 3 años, se ha presentado un gran cambio el cual ha resultado todo un gran desafío teniendo en cuenta que muchos canales no están preparados y siguen cómodos con su oferta de vender licencias a pesar que el cliente exige mucho más de los partners.

Miguel Macedo, director de Marketing y Canales Latinoamérica de Trend Micro.

Miguel añadió: ‘Estamos trabajando muy fuerte en dos aspectos: Canales especialistas en oferta de servicios de ciberseguridad y Canales que conocen el sistema de cloud. Es decir, el canal que nació en cloud o que se transformó completamente en cloud’.

En la actualidad Trend Micro cuenta en Colombia con 10 canales gerenciados que son aquellos canales con los que la compañía habla todos los días y construyen y desarrollan de manera constante un plan y también tienen 100 canales que son trabajados a través de los distribuidores, denominados no gerenciados.

En relación con los cloud partners, la organización realizó una alianza principal mundial con AWS para trabajar de forma conjunta. Macedo explicó: ‘Esto se da porque nosotros necesitamos de cloud partners en lo que ellos son muy buenos y ellos a su vez necesitan del canal que conoce de ciberseguridad para hacer seguridad en cloud’.

Para hacer parte del programa de canales, la compañía recomienda siempre hablar primero con sus distribuidores TD Synnex y Licencias OnLine porque ellos tienen personas enfocadas en Trend Micro que solo trabajan para la organización y van a hacer todo el proceso de reclutamiento, entrenamiento y certificaciones. Pasado este proceso la compañía empieza hablar con ellos para integrarlos a los eventos, webinar y demás actividades que realizan.

En relación con sus productos Miguel dijo: ‘Nosotros tenemos dos principales plataformas debido a que el tema de ciberseguridad es muy complejo, hay muchas nuevas tecnologías en las que siempre hay que estar innovando. De forma tal, que el esquema de producto como lo conocemos tradicionalmente es un problema porque lanzamos un producto y al poco tiempo hay que cambiarlo, lo que resulta poco ágil porque justamente lo que la transformación digital exige de nosotros es rapidez, agilidad y que podamos crecer o disminuir rápidamente. Por eso el tema de las plataformas es tan importante porque el cliente tiene la posibilidad de manejar lo que necesita en su momento’.

Trend Micro celebró 25 años de innovación en Latino América.

Un ejemplo de ello es Falabella que tiene una estructura para un año normal, pero que en diferentes temporadas del año como Black Friday tiene unos requerimientos distintos que necesitan una infraestructura mayor. La plataforma de Trend Micro permite que en estas situaciones, las compañías cuenten con los servicios y protecciones que requieren las organizaciones cuando tienen necesidades mayores y puntuales sin que tenga que realizar una gran inversión, sino que está hecha a su medida, sus campañas y temporadas, siendo escalable y con posibilidad de pagar únicamente por los servicios que requiere con toda flexibilidad.

La compañía tiene dos tipos de plataformas, una dedicada a los servicios que requieren los CISOs de las organizaciones para darle más visibilidad al cliente de las amenazas y otra enfocada a cloud, transformación digital para proteger seguridad en todo el ciclo de desarrollo de aplicaciones. Dentro de cada plataforma hay un gran número de servicios como seguridad para el computador, para el email, de aplicaciones, entre otros más.

Adicionalmente, atienden todos los segmentos del mercado, aunque haya algunos que crezcan muy rápida como los del sector financiero, retail, gobierno, además de las Fintech y startups.

En cuanto a los grandes desafíos que enfrentan los CISO hoy, es comunicarse con los directivos de la empresa que no entienden mucho de tecnología pero que están preocupados por la seguridad de la misma.

Macedo cerró afirmando: ‘El mercado de Colombia es muy estratégico para nosotros en la región. Hoy Colombia ya es el tercer país de Latinoamérica después de Brasil y México y ya está bastante cerca de México, ha crecido mucho con nosotros en los últimos 3 años. Tenemos clientes mucho más avanzados tecnológicamente que el promedio de la región, este es un país bastante innovador hablando de tecnología. Es importante estar en un país que acompaña la innovación’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba